Valderredible tendrá dos rutas de transporte escolar independientes
A partir del 5 de marzo habrá una para los alumnos de Primaria y otra para Secundaria, atendiendo a sus horarios diferentes
Valderredible tendrá dos rutas de transporte escolar independientes a partir del 5 de marzo, una para los alumnos de Primaria y otra para los de Secundaria, que tenían que esperar media hora en el instituto hasta el comienzo de las clases.
Hasta ahora compartían ruta los alumnos del colegio público Virgen de la Velilla de Polientes y del instituto Montes Claros de Reinosa, cuyos horarios no coinciden.
A partir del 5 de marzo, a la vuelta de vacaciones del periodo no lectivo que comienza este jueves, se establecerá una ruta desde Villaescusa de Ebro que recorrerá Villaverde de Hito, San Martín de Elines, Ruerrero y Polientes para recoger a los estudiantes de ESO con destino al IES Montesclaros de Reinosa.
La segunda de las rutas se destinará al alumnado del CEIP Virgen de la Velilla de Polientes y que tendrá parada en las localidades de Bustillo del Monte, Revelillas, Villanueva de la Nía, Rebollar y Polientes.
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha informado este martes en un comunicado de la puesta en marcha de esta reorganización de las rutas para «hacerlas más eficientes y adaptarlas a las necesidades reales del alumnado» ya que permitirán reducir el tiempo de los traslados y evitar las esperas.
El titular de este departamento, Francisco Fernández Mañanes, ya ha trasladado esta decisión a la presidenta del AMPA del colegio Virgen de la Velilla de Polientes, Irache Garma, en un encuentro que han mantenido en la sede de la Consejería. Según la Consejería, esta reorganización del transporte escolar le supondrá invertir 3.000 euros mensuales más.