Hallan el cadáver de una vecina de Castro Urdiales de 62 años flotando en la zona del Pocillo

Imágenes del dispositivo puesto en marcha para rescatar el cadáver./Inés Castresana
Imágenes del dispositivo puesto en marcha para rescatar el cadáver. / Inés Castresana

El cuerpo presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza y llevaba poco tiempo en el agua, según informan desde Emergencias de Castro | La mujer había desaparecido este lunes, aunque la familia lo había comunicado a las autoridades este martes, justo antes del fatal desenlace

Abel Verano
ABEL VERANOCastro Urdiales

Los servicios de Emergencias Castro Urdiales han encontrado hace unas horas el cuerpo sin vida de una mujer, de 62 años y vecina de Castro Urdiales, flotando en la zona del Pocillo del Fraile, en la zona de Cotolino. El cuerpo presentaba un fuerte golpe en la cabeza y «parece que llevaba poco tiempo en el agua», ya que no llevaba su documentación encima.

Tras recibir el aviso acudieron al lugar dotaciones por tierra de Guardia Civil, Policía Local y Bomberos. Por mar, DYA Cantabria puso en marcha su embarcación. Al estar el cuerpo a unos 75 metros de tierra, dos bomberos se arrojaron al agua para llegar hasta él, a la espera de que lo recogiera el barco que, posteriormente, lo trasladó hasta el parque de Amestoy, a la espera de que el juez procediera al levantamiento del cadáver.

En un primer momento, se especuló con el que el cuerpo aparecido correspondiera al de la mujer de Asturias que todavía está desaparecida, pero efectivos de Emergencias Castro descartaron este extremo y, posteriormente, fuentes de la Guardia Civil confirmaron que se trataba de una vecina de Castro Urdiales, que faltaba de casa desde este lunes, aunque sus familiares lo han comunicado a las autoridades este mismo martes, momentos antes de encontrarse el cadáver.

La Policía Judicial de la Benemérita está practicando las correspondientes pesquisas para esclarecer el suceso.

Emergencias Castro

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos