Castro aprueba la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo de 2021 para cubrir las vacantes de la Policía Local
La propuesta salió adelante en mesas de negociación por unanimidad de los sindicatos que representan a la plantilla municipal
El Ayuntamiento de Castro Urdiales aprobó hace unas semanas la convocatoria y las bases de la Oferta Pública de Empleo de 2021 para cubrir las vacantes de la Policía Local. Según destacaron desde el Consistorio, la propuesta salió adelante en mesas de negociación por unanimidad de los sindicatos que representan a la plantilla municipal.
Por un lado, se aprobó la convocatoria y las bases reguladoras del proceso selectivo para cubrir en propiedad, por el sistema de oposición libre, seis plazas de agente de Policía Local más vacantes. De otro lado, se dio también luz verde a la convocatoria y las bases reguladoras del proceso selectivo para cubrir en propiedad, por el sistema de promoción interna, tres plazas de oficial de Policía Local.
Además, se incorporan dos agentes de Policía Local por el sistema de movilidad. Con lo que hace un total de 11 efectivos más a sumar a la actual plantilla de la Policía Local de Castro Urdiales, según detallaron desde el Consistorio.
Esto constata, según el equipo de gobierno (PSOE-Cs), su «compromiso de cumplir con su palabra». «Cumplir con dotar de más efectivos policiales al servicio de la ciudadanía castreña después de 18 años sin que hubiese una oferta pública de empleo».
Todo ello, «supone una noticia muy positiva para nuestro Ayuntamiento», según destacó la alcaldesa, Susana Herrán, además de que, a su juicio, «se constata el trabajo y la voluntad de consenso mostrado por los sindicatos y la administración, así como la buena disposición y esfuerzo realizado para llegar a acuerdos en nuestro Ayuntamiento». Para la regidora este acuerdo «demuestra por ambas partes el interés de defender los derechos de los trabajadores, y la voluntad de alcanzar consensos beneficiosos para todos».
Asimismo, Herrán declaró du «compromiso» seguir mejorando los medios humanos y materiales del cuerpo de la Policía Local «para que puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones y para cubrir las necesidades en materia de seguridad que una ciudad como Castro Urdiales requiere».
Las negociaciones lograron así un acuerdo que dotará de nuevos efectivos «creando empleo tan necesario en estos momentos y fomentando la promoción interna de la plantilla», subrayó la primera edil castreña, que puso en valor que esta OPE «intenta paliar la escasez de efectivos en la Policía Local, ya que desde hace 18 años no se ha realizado ninguna oferta pública de empleo».
En su opinión, «supone un paso más hacia adelante en los compromisos de este equipo de gobierno conjuntamente con los sindicatos como era llevar a cabo la Oferta Pública de Empleo que mejora y refuerza la situación en cuanto al personal del Consistorio».
«Tras años de estancamiento en anteriores legislaturas en las negociaciones colectivas entre Ayuntamiento y los sindicatos que representan a los trabajadores municipales, hemos revertido esta situación llegando a consensos en materia de negociación colectiva entre ambas partes», aseveró Herrán. Consensos y acuerdos que, «eran meta de este equipo de gobierno en materia de personal y que ya son una realidad».
La alcaldesa avanzó que además de aprobar esta OPE, «tenemos el compromiso conjunto de llevar a futuras mesas de negociación temas pendientes que sigan mejorando la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento que redundará en mejores servicios a la ciudadanía castreña».