Borrar
Partido de fútbol disputado este año en el campo de Vallegón SANE
Castro licita la primera fase del acondicionamiento del campo de fútbol de Vallegón

Castro licita la primera fase del acondicionamiento del campo de fútbol de Vallegón

La actuación comprende la sustitución del césped, así como el drenaje, riego y alumbrado de la instalación

Irene Bajo

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de mayo 2022, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sacado a licitación la primera fase de las obras de acondicionamiento del campo de fútbol de Vallegón, que en esta primera actuación comprenderá el acondicionamiento del césped, drenaje y riego, y alumbrado de la instalación, ubicada en Sámano, completándose su rehabilitación global en una segunda fase en la que se abordará el arreglo del graderío, que se ejecutará a dos aguas, según adelantó la alcaldesa, Susana Herrán.

El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 820.000 euros, que se financiarán con cargo a la subvención nominativa por importe de 200.000 euros para infraestructuras deportivas que el Consistorio ha recibido de la Vicepresidencia y Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria, mientras que el resto del montante lo asumirá el Ayuntamiento con recursos propios.

El proyecto que se va a llevar a cabo contempla las obras necesarias para la construcción de un campo de césped o hierba artificial en sustitución del actualmente existente de hierba natural situado en el polígono industrial de Vallegón.

Con esta intervención, el nuevo campo se desplaza y gira ligeramente para permitir una mayor longitud y anchura, adoptándose unas dimensiones del terreno de juego de 98 x 63 metros, además de disponerse el correspondiente espacio en las bandas. También, cuenta con dos campos de fútbol 7 de dimensiones 63 x 36 metros, y se construirá una banda perimetral en hormigón de 1 metro de anchura.

Asimismo, se dispondrá de todo el equipo deportivo necesario, como son porterías de fútbol 11 y de fútbol 7 abatibles a fondo para evitar molestias, banquillos para suplentes y cuarto árbitro, banderines y barandilla perimetral.

El terreno de juego consta de un césped artificial sobre una base de mezcla bituminosa a dos aguas, disponiéndose de canaletas de hormigón polímero para recogida del agua de escorrentía. Además, contará con sistema de riego mediante aspersores emergentes de largo alcance con un depósito de 20.000 litros con bombeo e iluminación con proyectores LED para mejorar la eficiencia energética.

«Actuación completa»

Una primera fase «muy completa», según la regidora y que supone «una importante intervención en esta instalación que es utilizada por el equipo de fútbol local Unión Deportiva Sámano que cuenta con un equipo senior que milita en la temporada actual 2021-2022 en la denominada Tercera División, además de contar con equipos de fútbol base, desde la categoría de benjamines hasta juveniles.

«La apuesta de este equipo de gobierno (PSOE-Cs) por las instalaciones deportivas sigue estando muy presente con inversiones importantes dando a nuestro municipio las herramientas necesarias y modernas para nuestros clubes y deportistas», ha señalado Herrán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios