Castro se va de romería por San Pelayo
Cientos de vecinos honraron a su patrón con una calurosa cita merienda popular en la Atalaya y con las tradicionales cucañas en el muelle sur ante numeroso público
Los castreños se fueron este jueves de romería en honor a San Pelayo con una merienda popular que, desde las vistas de la Atalaya y compartida con familiares y amigos, supo a gloria. Ciento de vecinos, especialmente jóvenes, plantaron las mesas y extendieron toallas y manteles a lo largo y ancho de la campa para disfrutar de un refrigerio, al que se apuntó un sol justicia, que hizo a muchos asistentes resguardarse bajo las sombrillas.
La cita campestre, una de las más queridas de la Semana Grande, estuvo amenizada por la agrupación musical La Salvé, que arropó a los vecinos en la calurosa subida a la Atalaya, y ya durante el banquete fue Raspu, el que animó a mayores y pequeños.



La ciudad ha vivido una intensa jornada festiva, que arrancó al mediodía con la misa en la iglesia Santa María en honor al patrón de Castro, San Pelayo, seguida del chiquiteo musical por las calles del casco viejo con la presencia de la peña Los Mezclaos, que celebraron su 45 aniversario. Por la tarde, se disputaron las tradicionales cucañas en el muelle sur, organizada por Los Jaulas, y en las que los mas atrevidos pusieron aprueba su destreza y equilibro para intentar atravesar el palo y coger la bandera. El público se lo pasó de lo lindo con las piruetas y caídas y aplaudieron los logros antes de caer al agua. Por la noche, la orquesta Panorama hizo vibrar a los castreños, que encaran la recta final de sus festejos grandes.
Para este viernes se han previsto hinchables para los niños en el parque Hermandad de las Marismas, una nueva actuación de la Muestra de Teatro Unipersonal y el concierto tributo a Joaquín Sabina.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.