Dos chicas menores son rescatadas tras perderse en el Monte Cerredo

Dos chicas menores son rescatadas tras perderse en el Monte Cerredo

Las jóvenes salieron a dar un paseo y cuando se hizo de noche y no supieron encontrar el camino de vuelta, se asustaron y avisaron a 112 | Los efectivos de la DYA Cantabria las localizaron sanas y salvas

DM .
DM .Santander

Todo ha quedado en un susto, pero a buen seguro las dos jóvenes que este viernes por la noche fueron rescatadas tras perderse en el Monte Cerredo, cerca de Castro Urdiales, no lo van a olvidar en algún tiempo.

A las 19.50 horas la DYA Cantabria de Castro Urdiales, alertada por la Policía Local de Castro, que a su vez había sido avisada por el Servicio de Emergencias del 112, movilizó a una parte de sus efectivos para iniciar un operativo de rescate. El aviso que había llegado era que dos chicas menores estaban perdidas en el Monte Cerredo y se sabía mas o menos dónde podían estar. Enseguida la DYA puso en marcha un operativo para buscarlas, movilizando un vehículo 4x4 y una ambulancia. Por teléfono contactaron con las jóvenes y gracias al gran conocimiento de la zona que tienen, los efectivos de la DYA no tardaron mucho en localizar a ambas, sanas y salvas, aunque bastante asustadas y con frío.

Según fuentes de la DYA, las chicas contaron que habían salido a dar un paseo por la zona de la subida a La Ermita y por el Monte Cerredo y que se las hizo de noche. Al intentar regresar a Castro, se despistaron y no supieron encontrar el camino de vuelta por lo que llamaron al 112 para pedir ayuda.

 

Fotos

Vídeos