Una ciclista sufre varios traumatismos tras ser atropellada por un turismo en Castro Urdiales

Imagen del dispositivo tras el accidente de la ciclista./DYA
Imagen del dispositivo tras el accidente de la ciclista. / DYA

La mujer, de 51 años y vecina de Castro, salió despedida tras ser alcanzada por un turismo que se incorporaba a la carretera desde un cruce

Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZSantander

Una ciclista de 51 años ha padecido varios traumatismos de diversa consideración al ser atropellada por un turismo en Castro Urdiales, accidente ocurrido sobre las diez de la mañana en la zona de la EDAR. Al parecer, el vehículo salía de un cruce y, por causas que está investigando la Policía Local, golpeó de manera cruzada a la mujer, vecina de Castro Urdiales, que en esos momentos pasaba en bicicleta en este punto de la carretera N-634. La ciclista salió despedida por el impacto y en su caída ha sufrido importantes golpes.

Al lugar del accidente se han trasladado efectivos del 061 y de la Dya, que comprobaron que la ciclista presentaba traumatismos y contusiones en una mano, craneoencefálicos y también bucales, con pérdida de piezas dentales. La ciclista estaba «ligeramente conmocionada y también presentaba dolor cervical», indican desde la DYA, por lo que se procedió a inmovilizarla para su traslado al hospital de Laredo, donde se valorará el alcance de sus lesiones.