Comienza el estudio para la implantación de fibra óptica en Mioño y Allendelagua
El Ayuntamiento de Castro firma un convenio con la empresa Nubip Talk SLU para mejorar las conexiones en el municipio
La fibra óptica ya ha llegado a algunos barrios de Castro Urdiales, después de que el Ayuntamiento y la empresa Nubip Talk SLU firmasen un convenio para mejorar las conexiones a internet en el municipio castreño. Ahora, la empresa se centra en abordar el estudio para la instalación de fibra de Mioño y Allendelagua, para después extenderse al resto de pedanías que no cuentan con este servicio.
«Con este convenio se pretende permitir conexiones de teléfono e internet de calidad, que hasta ahora los vecinos de estas zonas tenían muchas dificultades con su conexión en varios sectores esenciales como son el ámbito laboral y escolar», han explicado desde el Ayuntamiento, añadiendo que dicha «dificultad» se ha hecho más notable en tiempos de pandemia «en los que el teletrabajo y las videollamadas se han convertido en una herramienta importante».
Montealegre, Helguera y Vallegón
Con todo esto, cabe destacar que la implantación de fibra óptica en el barrio de Montealegre ya se ha finalizado y que, por lo tanto, sus vecinos ya han comenzado a disfrutar de este servicio al haberse dado de alta. Por su parte, la zona de Helguera ya cuenta con las instalaciones concluidas y en próximos días se comenzará a dar de alta a los usuarios que lo soliciten; y, por último, en cuanto a las conexiones del polígono de Vallegón, desde el Consistorio han destacado que la empresa encargada ya está trabajando en la instalación de la fibra y que esperan que a finales del presente mes las empresas interesadas puedan darse de alta en el servicio.