
Secciones
Servicios
Destacamos
En los próximos días comenzarán las obras de restauración del Escudo de Armas situado en la fachada este de la Casa Consistorial de Castro Urdiales. Así lo ha anunciado la concejal de Turismo, Patrimonio y Archivo, Dely Vélez, quien ha calificado el blasón municipal como una «pieza emblemática no solo por su valor artístico, sino por su profundo simbolismo en la memoria colectiva de la ciudad».
Las obras, por un importe de 9.135,50 euros, IVA incluido, se han adjudicado a la empresa especializada Cantería Santolaya y estarán a cargo del maestro cantero Pedro Luis Sánchez, reconocido profesional con una dilatada experiencia en labores de restauración.
Durante los últimos meses se había detectado un deterioro progresivo en el estado del escudo que se tradujo en la caída de pequeños cascotes, generando una situación de riesgo tanto para los viandantes como para la integridad del propio elemento arquitectónico. Como medida preventiva, el Ayuntamiento procedió a la instalación de una malla de protección, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y evitar mayores daños, tal y como ha explicado Vélez.
Según detalla el Ayuntamiento, esta intervención tiene un alto valor simbólico para conservar los bienes culturales locales. En este sentido, han agradecido la colaboración de vecinos y visitantes en el cuidado y respeto por nuestro patrimonio.
Por su parte, la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha recordado que estos trabajos se enmarcan en un conjunto más amplio de intervenciones de conservación y recuperación del patrimonio, entre las que destacan los recientes trabajos realizados en la iglesia de Santa María.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.