Borrar
Los alumnos asisten a la inauguración del programa.
Despega en Castro la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario

Despega en Castro la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario

Castro Urdiales ·

El proyecto, que ha dado comienzo este lunes y que tiene una duración de seis meses, persigue la inserción laboral del alumnado

Samira Hidalgo

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de enero 2021, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de una veintena de alumnos han comenzado este lunes su recorrido en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, un programa que tiene como objetivo la inserción laboral de los participantes que adquirirán y compartirán conocimientos durante dos y tres días a la semana, en horario de mañana, y a lo largo de seis meses.

Por este motivo, tanto el alumnado, como el personal de la Agencia de Desarrollo Local y la concejala de Empleo, Nereida Díez, se han dado cita en el Centro Cultural La Residencia para inaugurar la octava edición del programa en la que participan castreños «con distinta cualificación y formaciones complementarias y dispuestos a trabajar en equipo para conformar itinerarios individuales orientados a la inserción o a la continuidad con la formación«, según han contado desde el Consistorio.

«A través de la Lanzadera se persigue dinamizar y empoderar a sus integrantes para, teniendo en cuenta sus deseos, competencias y radio de acción, mejorar su empleabilidad. Todo ello contando con el apoyo e impulso de una Coordinadora profesional«, han destacado. Concretamente, Díez ha comentado que se primará «el uso de herramientas telemáticas sin descartar las dinámicas presenciales con todas las medidas de seguridad que determinan las autoridades sanitarias«.

«Se esperan muy buenos resultados de esta edición ya que la experiencia de las siete iniciativas anteriores ha supuesto unos resultados muy positivos, con índices elevados de inserción«, ha finalizado la concejala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios