Detenido por cultivar 200 plantas de marihuana en una casa del Valle de Villaverde
Valle de Villaverde ·
El vecino de Zalla está acusado de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctricoUn vecino de Zalla (Bizkaia) fue detenido a principios de este mes acusado de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico, tras encontrar en un domicilio de el municipio cántabro de Valle de Villaverde (Cantabria) un cultivo 'indoor' de marihuana con más de 200 plantas y un enganche ilegal de suministro eléctrico.
Efectivos de la Guardia Civil de Vizcaya se incautaron de 200 plantas de marihuana y de un kilogramo de la misma planta en seco dispuesto para su venta. La intervención tuvo lugar a principios del mes de octubre en una casa habilitada para este tipo de cultivo en el término municipal del Valle de Villaverde. Los agentes hallaron en la vivienda cinco armarios/invernaderos de cultivo 'indoor' en cuyo interior se localizaban las plantas de marihuana y, en otro contiguo, el vegetal en seco preparado para su distribución y venta.
Los mismos agentes de la Guardia Civil descubrieron también que el domicilio poseía un enganche ilegal de suministro eléctrico que lograba proveer a los aparatos y enseres utilizados en este tipo delictivo.
El detenido fue acusado de un delito contra la salud pública y otro de defraudación y las diligencias se enviaron al Juzgado número 3 de Castro Urdiales.