Detenidos dos castreños por provocar un «grave altercado» en el casco histórico

Imagen de archivo de la calle Belén, en el casco histórico de Castro Urdiales./A. Verano
Imagen de archivo de la calle Belén, en el casco histórico de Castro Urdiales. / A. Verano

Ambos son «reincidentes», según la Policía Local, y el domingo por la mañana se enzarzaron en una pelea con arma blanca

DM .
DM .Santander

La Policía Local de Castro Urdiales intervino el pasado fin de semana en un «grave altercado» entre dos individuos residentes en el municipio. Los agentes acudieron a la calle Belén atendiendo a un aviso por pelea a las nueve y media de la mañana. Comprobaron que esos dos hombres presentaban diversas lesiones y uno de ellos esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones. Tras «una fuerte resistencia» se le retiró el arma y se detuvo a las dos personas, que son reincidentes, según destaca la Policía Local, que les acusa de un delito de resistencia grave a la autoridad. También causaron daños en los cristales del portal de una finca de la zona.

A esta pelea también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de la Dya, que atendieron a uno de ellos por contusiones y al otro con cortes en la región frontal y en una mano.

Además, dentro de las intervenciones del fin de semana, la Policía Local realizó pruebas con etilómetro la madrugada del 13 de mayo a un conductor con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. Arrojó una tasa de 0,88, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

En el mismo fin de semana se intervino además en una gamberrada de un grupo de jóvenes que cortaron la circulación con piedras y conos por la Avenida de la Libertad, y los agentes actuaron también por molestias por ruidos de bares, control del botellón y de los horarios de cierre de locales de hostelería, control de venta ambulante... También cubrieron eventos como el Trail de Otañes, las fiestas de San Isidro en Cerdigo y la marcha contra el cambio climático.