Borrar
Alumno de la Escuela Taller en el curso anterior. S. hidalgo
La Escuela Taller de Castro busca alumnos para aprender sobre energías renovables

La Escuela Taller de Castro busca alumnos para aprender sobre energías renovables

Aún quedan plazas para poder participar en el curso que ha comenzado el pasado 1 de diciembre

Samira Hidalgo

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de diciembre 2020, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha comunicado que aún quedan plazas libres para inscribirse en la Escuela Taller, concretamente en la especialidad de Montaje e instalación de energías renovables. El Consistorio, junto con el Servicio Cántabro de Empleo (SCE), ha organizado este programa de formación para 30 jóvenes, aportando el Gobierno de Cantabria una dotación de 375.568 euros. A pesar de que el curso, de un año de duración, ha comenzado el pasado 1 de diciembre, los interesados pueden formar parte del alumnado siempre y cuando tengan entre 18 y 30 años; se encuentren en situación de desempleo y no hayan finalizado los estudios de Grado Medio o Superior.

Para formarse en el curso mencionado, los ciudadanos deben dirigirse, «con carácter de urgencia», a las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan), ubicadas en la calle Venancio Bosco, número 18.

Como han recordado desde el Consistorio, la Escuela Taller Aire Libre ha iniciado las clases en las especialidades de «Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables» y de «Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil». Un total de 27 alumnos participan en este tipo de formación que combina aprendizaje y trabajo para formarse como profesionales, obteniendo una cualificación profesional

«Durante los seis primeros meses desarrollarán la parte de estudio, cobrando una beca diaria por asistencia, mientras que los siguientes seis meses suscribirán un contrato para la formación y aprendizaje con el Ayuntamiento de Castro», han matizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios