Borrar
El público disfruta durante una de las jornadas literarias en el Etnográfico. DM
El Etnográfico de Villaverde cierra una temporada colmada de eventos culturales

El Etnográfico de Villaverde cierra una temporada colmada de eventos culturales

Las jornadas literarias, conciertos y exposiciones han tenido una gran acogida este otoño

Samira Hidalgo

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de noviembre 2020, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega la hora de apagar las luces y cerrar las puertas del Museo Etnográfico de Valle de Villaverde después de una temporada novedosa, que ha permitido el disfrute a sus visitantes de numerosos eventos culturales a través de jornadas literarias, conciertos y exposiciones.

Se trata del primer otoño en el que el museo ha estado activo, ya que anteriormente solo permanecía abierto en verano. «Hacemos un balance muy positivo de esta temporada del centro de interpretación, a pesar de la pandemia que nos está tocando vivir. Aún con todas las restricciones se han podido sacar adelante muchas actividades, gracias a la profesionalidad de las encargadas del museo estos meses», ha reconocido la alcaldesa de Valle de Villaverde, Esther Gómez.

La regidora municipal ha recordado que durante el mes de octubre el centro acogió el «octubre literario», con una amplia presentación de libro a cargo de varios escritores. La actividad cultural también continúo en noviembre, un mes en el que la música estuvo presente con un concierto de rock y otro de música clásica. «Las chicas han organizado todo, han programado exposiciones artísticas muy interesantes y han conseguido que el centro esté abierto para todo el mundo, buscando que hubiera afluencia de gente. Todo ello en esta situación de crisis sanitaria a la que se han tenido que adaptar para conseguir que el museo saliese adelante en estos tiempos», ha matizado.

Trabajar en la misma línea

Aún se desconoce cuándo el museo volverá a abrir al público, pues todo depende del programa de Corporaciones Locales, ya que a través de este se contrata al personal. Sin embargo, la alcaldesa ha asegurado que le gustaría que el centro continuase trabajando la misma línea.

Numerosos artistas han pasado esta temporada por el museo. DM
Imagen principal - Numerosos artistas han pasado esta temporada por el museo.
Imagen secundaria 1 - Numerosos artistas han pasado esta temporada por el museo.
Imagen secundaria 2 - Numerosos artistas han pasado esta temporada por el museo.

«Nunca se había hecho algo así en Villaverde y hemos visto que funciona. Algunos días ha habido más asistencia que otros, pero en general a funcionado muy bien. Si no nos hubiera pillado con limitaciones municipales hubiera venido mucho más público, porque me consta que hay gente que se ha quedado con ganas de participar en las actividades», ha indicado Gómez, añadiendo también que al abrir por primera vez en otoño se le ha podido dar otro enfoque al etnográfico y que hubiese sido muy interesante que los alumnos de los centros de enseñanza, asociaciones y grupos hubieran podido venir a conocer este emblemático edificio de Valle de Villaverde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios