Borrar
Herido el conductor de un camión tras volcar por una ladera de 12 metros en Castro

Ver fotos

DYA Castro Urdiales

Herido el conductor de un camión tras volcar por una ladera de 12 metros en Castro

La víctima, vecina de Bizkaia, ha sido trasladada al hospital de Laredo con pronóstico reservado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de septiembre 2018, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las maniobras que realizaba esta mañana un camión en una antigua cantera de Castro Urdiales han dado un importante susto a su conductor, cuando el vehículo ha caído por una ladera de unos 12 metros.

Por causas que aún se desconocen, el camión se ha precipitado por el desnivel y el conductor ha quedado atrapado en el interior de la cabina de donde ha tenido que ser excarcelado por los bomberos. Los compañeros del hombre accidentado, un vecino de Bizkaia de 33 años, han avisado a los servicios de emergencia.

DYA Castro Urdiales, los bomberos de la localidad y la Policía Local se han desplazado hasta el lugar, la cantera de Resámano, cerca de Vistalegre, junto a la carretera N-634. Una vez allí han inmovilizado al conductor, neutralizado el derrame de combustible y comprobado la estabilidad del camión. Al rescate, que se ha prolongado durante una hora, se han sumado efectivos del Servicio Cantabro de Salud que colaboraron con los efectivos de DYA responsables de la atención del herido y de su trasladado el hospital de Laredo con pronóstico reservado.

El camión tendrá que ser retirado de la zona de trabajo con la ayuda de vehículos especiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios