Un incendio en un piso en Castro Urdiales obliga a evacuar a todos los vecinos del edificio

El piso quemado es el último./Dya Cantabria
El piso quemado es el último. / Dya Cantabria

Se vivieron momentos de tensión porque que se creía que había alguna persona dentro de la casa, pero los bomberos confirmaron que estaba vacía y extinguieron el fuego

DM .
DM .Santander

Los bomberos de Castro Urdiales y efectivos del 112 del parque de Laredo han extinguido este miércoles por la mañana un incendio declarado en una vivienda de Castro Urdiales, que ha obligado a evacuar a todos los vecinos el edificio que se encontraban en esos momentos en sus casas, debido a la importante carga de humo que generó el fuego. Pero además de esta evacuación de urgencia se vivieron más momentos de tensión ya que en un primer momento se creía que podía haber una persona en el interior de la vivienda incendiada. Esta circunstancia obligó a los bomberos y a efectivos del 112 a realizar rastreos en la vivienda hasta confirmar finalmente que el domicilio estaba vacío y que no había víctimas.

El suceso se produjo en una vivienda de la última planta de una construcción de cuatro alturas. El 112 recibió una llamada alertando del fuego minutos antes de las 10.30 horas y para atender el incidente movilizó hasta el lugar a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Laredo, y a los bomberos municipales de Castro Urdiales, a agentes de la Policía Local y a sanitarios del 061. También acudieron a la zona integrantes de la DYA y voluntarios de Protección Civil.

La Dya y la Policía Local de Castro también se desplazaron hasta el lugar del incendio.
La Dya y la Policía Local de Castro también se desplazaron hasta el lugar del incendio. / Dya Cantabria

A su llegada, los efectivos se encontraron con un incendio localizado en la cocina, que generó una importante cantidad de humo que inundó el resto de estancias y los espacios comunes del edificio. En un principio los bomberos iniciaron las labores de extinción y procedieron al rastreo minucioso de la vivienda, dado que se indicaba la posibilidad de que hubiera una persona en el interior. Después de confirmar que la vivienda se encontraba vacía, finalizaron los trabajos de extinción.