El PP de Castro presenta un recurso contra la alcaldesa por su «oscurantismo»
Los populares denuncian la falta de información sobre el estado en el que se encuentra el proceso migratorio del nuevo programa informático del Consistorio, que tenía que haber estado ejecutado a finales de 2023
El Partido Popular de Castro Urdiales ha expresado este jueves su malestar ante lo que considera una falta de transparencia en la gestión del Consistorio. Según ha afirmado su portavoz, Cristian Antuñano, «el Ayuntamiento lleva dos meses de apagón: negro en gestión y negro de información». Estas declaraciones se producen tras la negativa de la alcaldesa, Susana Herrán (PSOE), a facilitar al grupo popular el acceso al expediente sobre el estado en el que se encuentra el proceso migratorio del nuevo programa informático municipal.
El PP asegura que ha solicitado reiteradamente información sobre este proceso, que debía haberse ejecutado a finales de 2023 y que cuenta con financiación estatal. Al no obtener respuesta, Antuñano ha anunciado la presentación de un recurso potestativo de reposición contra la resolución de Alcaldía. El portavoz popular ha señalado que «vamos a agotar todos los recursos que conforme a derecho están a nuestro alcance, ante lo que entendemos es un nuevo atropello de nuestros derechos como concejales».
Antuñano también ha cuestionado la decisión de apartar al funcionario encargado del proyecto y que la alcaldesa y el concejal de Hacienda hayan asumido directamente la gestión del expediente, lo que, según el PP, ha derivado en «efectos por todos conocidos». Además, ha lamentado que desde hace dos meses no se hayan convocado plenos ni comisiones, ni se estén publicando los contratos menores y licitaciones del Ayuntamiento.
En este sentido, el portavoz popular ha acusado a Herrán de «perpetuar el oscurantismo en el Consistorio tras años de ausencia y descuido absoluto de todo lo que es importante para Castro» y ha añadido que «parece que desde hace unos meses está más centrada en impulsar su carrera política dentro del PSOE que en aportar soluciones a los castreños».
Por último, Antuñano ha instado a CastroVerde, socio de gobierno del PSOE, a reflexionar sobre su papel en esta situación, afirmando que «deben pensar hasta qué punto quieren verse arrastrados por la negligente gestión de Herrán».