El PSOE acusa a CastroVerde de usar la web municipal como medio de propaganda política

El PSOE acusa a CastroVerde de usar la web municipal como medio de propaganda política

Los socialistas castreños solicitan al equipo de gobierno que la página del Ayuntamiento sea un «espacio neutral» y no se convierta en una plataforma de publicidad

Abel Verano
ABEL VERANOCastro Urdiales

A falta de ocho meses para las próximas elecciones municipales, los partidos políticos empiezan a sacar su artillería con el objetivo de sacar rédito electoral de ciertos asuntos y poner contra las cuerdas a sus rivales en las urnas. Cualquier tema de la agenda municipal puede servir para criticar la actitud de un grupo municipal en un sentido u otro.

Esta mañana, a las 09.42 horas, el equipo de gobierno de CastroVerde remitió un comunicado –que publicó en la web del Ayuntamiento media hora después– en el que daba cuenta de lo acontecido en el pleno ordinario celebrado este martes, aunque con cierto tono crítico hacia algunos partidos de la oposición, como el PRC y el PSOE.

«Pese a haber reivindicado en numerosas ocasiones la importancia de esta inversión (el martes se aprobó con los votos de CastroVerde y PP sacar a concurso de nuevo la adquisición de un camión autoescala para los bomberos), los grupos de la oposición alegaron dudas y falta de información, absteniéndose finalmente PSOE y PRC, mientras que el concejal del grupo Más Castro faltó a la sesión», apuntaba CastroVerde en su nota.

Después de explicar los antecedentes del expediente para adquirir el nuevo vehículo, el equipo de gobierno también aprovechaba su comunicado para cargar tintas contra el PP, también en la oposición. «Sorprende la preocupación del PP en este punto cuando en la legislatura anterior (2011-2015) subió ese impuesto de media un 31% y en la 2007-2011 un 20%, llevando en ambas ese partido la Concejalía de Hacienda, y en la actual legislatura con CastroVerde no ha habido ninguna subida sino al contrario, ya que al introducir nuevas bonificaciones los recibos de muchos vecinos han bajado», señala el grupo ecologista ante las dudas que generó entre la oposición un informe del interventor en el que recomienda subir el IBI para pagar el camión-escala.

Cuatro horas después de hacerse pública la nota de CastroVerde, el PSOE remitió otra en la que aseguraba que el comunicado de CastroVerde «en todo caso, debe de ser tomado como una postura política y la web municipal no está para dar publicidad a las posiciones partidistas, y, menos aún, en espacios informativos a toda la ciudadanía». Los socialistas solicitaron que se garantice, por parte del equipo de gobierno, que la página web municipal sea un «espacio neutral» y «no se convierta en una plataforma de publicidad de lo que le interesa a un determinado partido político», en este caso, CastroVerde.

El PSOE entiende que el equipo de gobierno dé la publicidad que estime oportuna a los castreños, «pero no en una página web que es de todos/as». «Si desean trasladar información o aclaraciones sobre sus posturas, que se haga por sus propios medios o cauces como lo hacemos el resto de grupos políticos municipales». «No es de recibo utilizar una web municipal para el interés político partidista. Esperamos que se corrija esta situación y se respete la web municipal como medio de información y no como medio propagandístico de este equipo de gobierno», apostillaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos