El regionalista Ángel Llano será alcalde de Guriezo con el apoyo del PSOE

Llano ejerciendo sud erecho a voto /DM
Llano ejerciendo sud erecho a voto / DM

Ambas formaciones quieren acabar con «el abandono» que ha «sufrido» Guriezo durante los últimos cuatro años

Abel Verano
ABEL VERANOCastro Urdiales

El Partido Regionalista de Cantabria en Guriezo y el PSOE han alcanzando un acuerdo de gobernabilidad para «dar solución a los problemas del municipio». Un acuerdo basado en los programas con los que ambas formaciones acudieron a las elecciones del pasado mes de mayo.

En base a este acuerdo, el regionalista Ángel Llano asumirá la Alcaldía de Guriezo y la cabeza de lista del PSOE, María Dolores Rivero, será la primer teniente de alcalde.

Ambas formaciones, han destacado «el firme» compromiso que adquieren para gestionar el Ayuntamiento de Guriezo los próximos cuatros años con el objetivo de «mejorar» la atención a los vecinos y la relación con el Gobierno de Cantabria.

En su opinión, durante la legislatura que termina ahora el tripartito forjado por Ibarra, Izaguirre y Serna ha «lastrado» el desarrollo del municipio por llevar a cabo una gestión basada en «la opacidad» y «la desatención» a los guriezanos.

«Queremos acabar con esta forma de hacer política. Queremos abrir las puertas del Consistorio a los vecinos, implantar la transparencia en la gestión y mantener una colaboración constante con el Ejecutivo regional para conseguir proyectos para Guriezo», han subrayado.