Rescatado un surfista que se quedó aislado en los acantilados de Oriñón

Un sanitario de la DYA Cantabria observa como el helicóptero sube al surfista./DYA Cantabria
Un sanitario de la DYA Cantabria observa como el helicóptero sube al surfista. / DYA Cantabria

DM .
DM .Santander

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado a primera hora de esta tarde a un surfista en Castro Urdiales que no estaba herido pero que se había quedado aislado en una zona de rocas entre las playas de Oriñón e Islares.

Según los datos facilitados por el Servicio de Emergencias del 112, una persona que se percató de lo que le sucedía al surfista dio el aviso al Centro de Coordinación de Emergencia minutos después de las 14.00 horas. En su ayuda se movilizó al equipo del helicóptero del Ejecutivo, a agentes de la Guardia Civil, a los bomberos municipales de Castro Urdiales y a la Policía Local.

A la llegada del helicóptero, un técnico de rescate del Gobierno cántabro descendió hasta el surfista que fue izado a la aeronave en una operación de grúa. Fue dejado en una zona de pradería cercana al lugar del rescate.

Dya Cantabria | 112

Además, Bomberos del 112 Cantabria, pertenecientes al parque de emergencias de Laredo, han evacuado también a primera hora de esta tarde a una mujer que se fracturó un tobillo mientras realizaba una ruta de senderismo junto a un grupo organizado cerca del Faro del Pescador en Santoña.

Hasta la afectada, que se encontraba en una zona escarpada, pudieron llegar sanitarios del servicio 061 pero fue necesaria la intervención de los bomberos para su evacuación.

Debido a lo resbaladizo que se encontraba el camino de la senda, los efectivos optaron por evacuar a la herida verticalmente por la ladera en camilla por medio de un sistema de cuerdas unos 50 metros.

Una vez en una zona más segura, la evacuación se continuó con un porteo de 400 metros aproximadamente hasta una ambulancia que la trasladó al Hospital de Laredo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos