Borrar
Susana Herrán, única candidata a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Castro Urdiales

Susana Herrán, única candidata a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Castro Urdiales

Para formalizar la candidatura deberán presentar los avales necesarios antes del 17 de septiembre

ep

Jueves, 6 de septiembre 2018, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Susana Herrán, será la candidata a la Alcaldía al ser la única que se ha presentado para concurrir al proceso de primarias.

Según han informado fuentes socialistas a Europa Press, tras cerrarse el plazo de presentación de precandidaturas hoy a las 20.00 horas, sólo ha concurrido al proceso la actual portavoz municipal del partido en el Consistorio castreño.

Se da así la misma situación que en Santander donde sólo se ha presentado el secretario general de la agrupación y portavoz municipal, Pedro Casares.

Aunque no haya otros candidatos, ambos deberán recabar los avales necesarios para formalizar su candidatura, entre este viernes, día 7, y el 17 de septiembre.

Será el 18 de septiembre cuando se les proclamará candidatos provisionales y, tras un periodo para resolver posibles recursos, el día 21 sus candidaturas serán definitivas, de forma que no habrá que celebrar las votaciones previstas para el domingo día 30.

Este procedimiento también se aplicará al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien decidió someterse a la confianza de los afiliados a pesar de que los estatutos del PSOE le permitían ser automáticamente candidato si lo deseaba.

El regidor torrelaveguense rechazó esa opción por lo que, aunque no se haya presentado nadie más, fuentes del PSOE han indicado que deberá, al igual que Casares y Herrán, proceder a la recogida de avales -se requiere entre un 5 y un 10% de los afiliados-.

Estas primarias socialistas estaban convocadas en los municipios de más de 20.000 habitantes, por lo que a Santander, Torrelavega y Castro Urdiales se suman también Camargo y Piélagos.

En estos dos municipios, las alcaldesas Esther Bolado y Verónica Samperio, respectivamente, se han acogido a lo previsto en los estatutos del partido que les permite repetir como candidatas a la Alcaldía de forma automática, sin someterse a las primarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios