Valle de Villaverde demanda la firma de un convenio sanitario con el País Vasco

Encuentro de este jueves entre Revilla y Javier Pérez /DM
Encuentro de este jueves entre Revilla y Javier Pérez / DM

Revilla se compromete a estudia las demandas del Ayuntamiento y mejorar la asistencia en el municipio

DM .
DM .Santander

El alcalde del Valle de Villaverde, Javier Pérez, ha solicitado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la firma de un convenio sanitario con el País Vasco para mejorar la atención de los vecinos en sus hospitales con el acceso a historial médico y sistema de receta electrónica.

Se trata de una petición «muy importante» para normalizar y mejorar la atención sanitaria, según ha explicado el regidor al presidente cántabro durante un encuentro mantenido este jueves en Santander.

Por su parte, Revilla, según recoge el Gobierno regional en un comunicado, se ha comprometido a mejorar la asistencia sanitaria en Valle de Villaverde y ha asegurado que el Ejecutivo estudiará las demandas del Ayuntamiento encaminadas a fortalecer la atención prestada en el consultorio médico y la atención especializada que reciben los vecinos en el País Vasco.

El presidente cántabro ha compartido la «gran preocupación» del municipio y ha defendido la necesidad de mejorar este servicio «esencial», que contribuye a «fijar población».

Por eso, ha anunciado que el próximo martes el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, mantendrá una nueva reunión con el alcalde para profundizar en las actuaciones necesarias que mejoren la atención sanitaria del Valle de Villaverde.

«Comparto la preocupación y la demanda de los pacientes de recibir la mejor atención», ha dicho Revilla tras el encuentro, y ha añadido que el Ejecutivo realizará las gestiones que den soluciones a los vecinos del Valle, municipio cántabro enclavado en Vizcaya.

Por otro lado, Pérez ha solicitado una ampliación del horario de atención en el consultorio médico, un asunto que ha considerado «fundamental» para mejorar la salud de los pacientes del Valle de Villaverde, dado que, como ha recordado, «muchos de ellos son de edad avanzada».

A este encuentro con el presidente también ha asistido el teniente alcalde del Ayuntamiento, Pablo Canales.