Villaverde se une para protestar por la situación sanitaria del Valle
El Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera solicitará al Gobierno de Cantabria la «urgente» firma del convenio de Sanidad con el País Vasco
Alrededor de un centenar de personas se reunió ayer en el exterior del Museo Etnográfico de Valle de Villaverde para ser altavoz de la « ... deficiente situación sanitaria» del municipio, según indicó el Consistorio. Así, desde el Ayuntamiento se emplazó a «todos» los vecinos a concentrarse en los jardines del complejo y ser partícipes del acto de apoyo del Grupo de Acción Local (GAL) Asón-Agüera-Trasmiera. «Estamos muy satisfechos. Ha venido mucha gente, y eso que muchos trabajan en el País Vasco y no han podido participar. Si se llega a haber organizado para este viernes (hoy), hubiese podido venir aún más gente porque es festivo en Vizcaya», señaló la alcaldesa del municipio, Esther Gómez, quien, como se recordará, en los últimos días anuncio su intención de no vacunarse contra el covid-19 en señal de protesta.
En cuanto al acto celebrado ayer, el presidente del GAL, Leoncio Carrascal (responsable también de la Red Cántabra de Desarrollo Rural), mostró su «firme» apoyo a la reivindicación. «Se ha comprometido a solicitar directamente ante la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria la urgente firma del convenio de servicios sanitarios entre Cantabria y el País Vasco», indicaron, destacando «la grave situación que vienen sufriendo los vecinos de Valle de Villaverde, quienes, lógicamente, se encuentran muy preocupados con este asunto, dado que especialmente afecta a personas mayores, con problemas de salud, lo que viene generando un creciente malestar».
Además, Carrascal subrayó la importancia de mantener y mejorar estos servicios básicos en el medio rural para luchar contra la despoblación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión