El Astillero renovará en otoño dos de las tres piscinas de La Cantábrica
El proyecto contempla adaptar los vasos a las nuevas normativas de seguridad e instalar un nuevo sistema de clorado, con una inversión de 330.000 euros
El Ayuntamiento de El Astillero acometerá este otoño, cuando termine la temporada estival, la rehabilitación de dos de las tres piscinas del complejo deportivo de ... La Cantábrica, concretamente los vasos de las dos de menor tamaño. Así lo avanzó ayer el alcalde, Javier Fernández Soberón, tras una visita a las instalaciones a la que acudió acompañado del concejal de Deportes, Alejandro Hoz.
Según explicó el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de las piscinas mediana y pequeña de la instalación que el Ayuntamiento tiene en La Cantábrica. Dos vasos que quedaban pendientes de ser reformados y modificados para cumplir con los nuevos criterios marcados para las instalaciones de uso público.
A finales de 2019, el Ayuntamiento concluyó la reforma de la remodelación del vaso de la piscina principal y más grande del complejo por lo que, de cara a este otoño, y una vez termine la temporada estival, se procederá a reformar y acondicionar los vasos de las piscinas mediana y pequeña, así como a la instalación de una nueva depuradora.
Con las obras a ejecutar se eliminarán los filtros de ambas, que en muchas ocasiones habían dado problemas de turbidez
El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de casi 330.000 euros y cuenta con el visto bueno de la Consejería de Sanidad, tras comprobar todos los parámetros (porque el nuevo criterio sanitario es que tienen que construirse piscinas rebosantes). En este sentido, las obras, tal y como recoge el proyecto, consistirán en reacondicionar los vasos de las piscinas; sustituir la instalación de filtración y depuración de ambas, además del cerramiento perimetral en la instalación pequeña. Por otro lado, se reubicarán los sistemas de depuración y filtración en el local técnico existente y se sustituirán las actuales toboganes por otros de similares características, homologados para su uso en espacios públicos.
«Se eliminarán, por lo tanto, los filtros que actualmente existen en estos vasos y que en ocasiones dan problemas de turbidez, para dar paso a un novedoso sistema de clorado a base de sal, como en la piscina grande, lo que redundará en un mejor estado y una perfecta desinfección del agua en todo momento», explican desde el Consistorio.
Según destacó Fernández Soberón, las piscinas al aire libre «son los mayores atractivos del complejo deportivo La Cantábrica durante la de verano, recibiendo una gran cantidad de usuarios durante los meses de junio, julio y agosto. Por eso, tenemos que adecuarlas a las necesidades y mejorarlas dentro de nuestras posibilidades».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión