Investigan el origen del olor «desagradable» detectado en algunas zonas de El Astillero

Investigan el origen del olor «desagradable» detectado en algunas zonas de El Astillero

El 112 y la Policía Local trabajan para esclarecer el motivo del problema y se ha recurrido a la colaboración ciudadana para obtener más datos

Sheila Izquierdo
SHEILA IZQUIERDOEl Astillero

El Ayuntamiento de El Astillero investiga, a través del 112 y la Policía Local, la procedencia y el motivo de los fuertes olores que se han detectado en «algunas zonas del municipio». Un hedor que, como aseguraron ayer a este periódico algunos vecinos, es «mucho peor que el que hace años emanaba de las marismas». Para más concreción, a lo que olía en algunas zonas del municipio era «a podrido», sobre todo, cerca de la rotonda de la bandera -en el casco urbano de El Astillero- o en varios puntos de Guarnizo.

El Consistorio emitió este martes un aviso a través de las redes sociales -a modo de bando municipal- en el que, bajo el epígrafe 'información de servicio público', se ponía de manifiesto que desde la administración local se trabaja con «la máxima diligencia para determinar lo antes posible la procedencia y causa de dichos olores», decía literalmente.

Y es que, el Ayuntamiento de El Astillero ya ha descartado que se trate de un problema en el servicio de saneamiento y que los problemas de olores vengan del subsuelo o de alguna alcantarilla. Todo, porque la concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento del municipio recibió el aviso del Consistorio y tras realizar las correspondientes comprobaciones, confirmó que los olores nada tenían que ver con la red de alcantarillado del municipio.

Varios vecinos apuntan que a determinadas horas del día huele a «azufre»

Una vez descartada la primera opción, el Ayuntamiento intenta averiguar de dónde procede este olor que tanto está perturbando a la ciudadanía. De ahí que el Consistorio haya solicitado la colaboración ciudadana para obtener posibles datos y pistas que cerquen el origen del problema. Es por tanto, ahora, la colaboración ciudadana ese elemento esencial para resolver el enigma de por qué huele especialmente mal en diversos puntos del municipio.

De este modo, el anuncio del Ayuntamiento fue acompañado de un llamamiento ciudadano en el que se invita a aquellos vecinos que pueden aportar datos sobre estas incidencias, que se pongan en contacto con los servicios de la Policía Local y del 112.

Nada más dar a conocer el bando municipal, los comentarios de algunos vecinos llenaron las redes sociales con alguna que otra pista del olor, parecido al «azufre», o de la ubicación, algunos apuntaban a la zona de Guarnizo, por la noche. El Ayuntamiento reiteró su llamamiento vecinal para que cualquiera que tenga algún dato se ponga en contacto con los servicios antes citados. Para el Consistorio, se tratan de olores «molestos y desagradables», cuya procedencia está todavía por constatar, por lo que, apuntó, resulta ahora «necesario esperar» a disponer de datos contrastados antes de señalar posibles causas del problema.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos