Borrar
El consejero de Obras, José María Mazón, visitó ayer los trabajos de construcción del enlace del polígono de Morero con Boo DM
Las obras del vial que unirá Morero y Boo se agilizarán «lo máximo posible»

Las obras del vial que unirá Morero y Boo se agilizarán «lo máximo posible»

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, supervisó los trabajos de construcción del nuevo enlace que impulsará el tejido industrial

Sheila Izquierdo

El Astillero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de agosto 2018, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, aseguró ayer que confía en que la construcción del nuevo vial de acceso al polígono industrial de Morero desde la glorieta del Crucero de Boo en El Astillero, concluya en esta legislatura. Durante su visita a las obras, Mazón explicó que las condiciones climatológicas de estos meses han entorpecido el desarrollo de los trabajos pero que, ahora, se prevé que se acorten los plazos «lo máximo posible», en vista de que su conclusión estaba anunciada para marzo de 2019.

La construcción del nuevo vial ,que unirá el polígono de Morero con la glorieta de Bo,o ha supuesto una inversión para el Gobierno de Cantabria de unos cinco millones de euros con el objetivo de unir, en una segunda fase, la autovía S-10 con la de la Ronda de la Bahía (S-30).

Según informó ayer el Gobierno de Cantabria en un comunicado, Mazón espera que las obras puedan avanzar con rapidez, «siempre y cuando» el tiempo de «una tregua», para su conclusión antes del verano del próximo año.

La idea de la Consejería es que los trabajos finalicen en «tiempo y forma»

Durante su visita, también explicó que el ritmo de los trabajos hasta ahora ha sido «más lento» de lo deseado por el mal tiempo, que ha dificultado los movimientos de tierra. Aún con todo, Mazón señaló que será a partir de ahora, con una previsión climatológica menos lluviosa, cuando se acorten los plazos «lo máximo posible» para que la carretera pueda estar finalizada «en tiempo y forma».

Además, el consejero subrayó la importancia de que los polígonos industriales puedan tener una buena red de comunicación y conexión con el resto de carreteras, de ahí, dijo, que esta inversión sea «tan importante» para generar mayor actividad económica y potencial en el tejido productivo de la región.

Nuevo enlace

Las obras consisten en la construcción de un nuevo tramo de carretera para conectar la CA-144, que atraviesa la localidad de Guarnizo, con el polígono industrial de Morero. Incluyen el tratamiento de las intersecciones mediante la construcción de tres glorietas, una de ellas ya ejecutada, la inicial, y otras dos incluidas en este proyecto.

Además, se va a realizar un túnel artificial de hormigón armado de 120 metros de longitud -para el que se requerirá maquinaria pesada-, junto con un paso inferior destinado a camino rural, y la calzada contará con dos carriles de 3,5 metros de ancho cada uno, con arcenes de 1,5 metros a ambos lados y cuneta revestida de hormigón.

Por otro lado, todo el tramo dispondrá de nueva señalización horizontal, vertical y balizamiento y se procederá a la iluminación de la carretera, incluyendo las tres glorietas que se generen.

Durante la visita, Mazón estuvo acompañado del director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, miembros de la Corporación de El Astillero y de técnicos e ingenieros de la consejería y de la empresa adjudicataria.

Preguntado por los medios, durante su visita a Morero, Mazón indicó que ya se ha puesto en contacto telefónicamente con el ministro de Fomento, José Luis Abalos, para concertar la reunión que acordaron el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su último encuentro en La Moncloa. «Todavía no hemos conseguido encajar las fechas, pero de ayer a hoy es pronto», respondió el consejero de Obras Públicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios