El Astillero comienza hoy su plan de asfaltados en la calle Nemesio Mercapide

Las obras de acondicionamiento de la calle Navarra, en El Astillero, realizadas el pasado año en la localidad./Daniel Pedriza
Las obras de acondicionamiento de la calle Navarra, en El Astillero, realizadas el pasado año en la localidad. / Daniel Pedriza

El proyecto contempla una inversión de 186.000 euros con un plazo de ejecución de dos meses

DM .
DM .Santander

Las obras de mejora de asfaltados en diversas calles y carreteras del municipio de Astillero comenzarán esta semana, en la zona de Nemesio Mercapide. El proyecto de asfaltados supone una inversión de 186.000 euros y tiene un plazo de ejecución total de dos meses.

Las labores se han iniciado este lunes en la calle Nemesio Mercapide, en los viales traseros a la subestación eléctrica. La obra incluye la renovación y mejora del firme, señalización horizontal y vertical y reposición de servicios, imbornales e iluminación.

La siguiente en el plan de asfaltados es la calle Mediterráneo, de Guarnizo, donde comenzará la obra el próximo 21 de enero. Aquí los trabajos tienen un alcance más amplio, con la demolición del adoquinado de granito, para sustituirlo por un pavimento que genere menos ruido. En esta calle se realizarán también canalizaciones de aguas pluviales, colocación de imbornales y remates.

Tras Nemesio Mercapide, los trabajos continuarán en la calle Mediterráneo, del número 13 al 58; el Barrio Rivas en Guarnizo, del número 16 al 28; Sierra Donesteve (Antiguo Correos); la calle San José; Miguel Hernández; Herminio Fernández Caballero, del 3 al 7; y la calle Convento de Guarnizo.

Además, se realizarán trabajos de bacheo de viales en diferentes zonas del municipio. En todos esos viales se procederá al fresado del pavimento actual, la mejora del firme, imprimación y aglomerado; reposición de servicios; y señalización horizontal y vertical, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.