Postulado el nombre de Pilar Río para uno de los parques de El Astillero
La propuesta, a instancias del alcalde, Javier Fernández Soberón, se pretende acometer en el parque infantil situado entre la calle Benancio Lavín y Lepanto
Sheila Izquierdo
El Astillero
Miércoles, 11 de mayo 2022, 10:54
El alcalde de El Astillero, Javier Fernández Soberón ha propuesto al resto de grupos políticos que el parque situado entre Bernardo Lavín y Lepanto lleve el nombre de la vecina Pilar Río Endrinal, la enfermera que recibió, a título póstumo, la medalla de oro del Ayuntamiento de El Astillero en 2008.
Según indicó el regidor en una nota de prensa, la propuesta, presentada al resto de la corporación municipal en la Comisión de Hacienda en la jornada del pasado lunes, contempla que el parque situado en la intersección entre la calle Lepanto y la calle Bernardo Lavín lleve su nombre con el fin de ensalzar su labor y su dedicación a la ayuda humanitaria en países del Tercer Mundo.
Endrinal, natural de El Astillero, fue una enfermera que destacó por sus méritos humanitarios, especialmente por su colaboración habitual con países en vías de desarrollo. Su trabajo se centró en la promoción del desarrollo integral, social, humano, personal y económico de la juventud más desfavorecida en los países de África Occidental.
En el año 2007 falleció realizando labores humanitarias, y en 2008, le fue otorgada a título póstumo la Medalla de Oro del Ayuntamiento de El Astillero, y ahora, «con esta nueva iniciativa pretendemos que el legado de una vecina del municipio que dedicó su vida a ayudar a los demás siga muy presente», ha asegurado Soberón.
«La generosidad de Pilar Río no tenía límites, como tampoco lo tuvieron sus esfuerzos por lograr el desarrollo de los más jóvenes en países del Tercer Mundo», ha añadido. «Por ello, queremos contribuir a la difusión de sus méritos humanitarios a través del nuevo nombre de esta área del municipio», añadió el alcalde.
«Un pueblo se hace grande gracias a sus vecinos, y ser capaces de reconocer su esfuerzo por mejorar nuestra sociedad es lo mínimo que puede hacer un ayuntamiento como el nuestro» concluye Soberón.