El puente de Solía «puede caerse en cualquier momento», advierte el PP de Astillero

El puente de Solía «puede caerse en cualquier momento», advierte el PP de Astillero
Andrés Fernández

Los populares denuncian que se está poniendo «en grave peligro la vida de muchos vecinos que por allí pasean»

DM .
DM .Santander

El concejal del PP en el Ayuntamiento de El Astillero, Javier Fernández, ha alertado de que el puente de hierro de la Ría de Solía «puede colapsar y caerse en cualquier momento», y ha denunciado «la posible negligencia» del equipo de gobierno (PRC-PSOE) al «no actuar» pese a conocer un informe en el que se advierte de esta situación.

En un comunicado, Soberón indica que en diciembre de 2015, el Gobierno de Cantabria hizo llegar al Ayuntamiento un informe de un técnico regional en el que «se alertaba del grave estado de conservación del puente y la necesidad de reparar el mismo de manera urgente».

Añade que, a finales de ese mismo año, el alcalde cerró el puente, prometiendo llevar a cabo la obra pronto, «pero ni la obra ha llegado, ni el puente está cerrado», poniendo «en grave peligro la vida de muchos vecinos que por allí pasean».

Tras acusar al equipo de gobierno de vender «humo», el concejal del PP destaca que pese a que el 23 de mayo del año pasado se licitó la obra, con un plazo de ejecución de tres meses, a día de hoy «se sigue sin tener ningún tipo de novedad ni obra en el horizonte».

Por ello, exige al PRC-PSOE que la obra se acometa «de inmediato», para «salvar un emblema del municipio que data de 1905 y sobre todo para evitar una gran desgracia entre los peatones que sobre el pasean».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos