Borrar
Tras meses de mal olor, los vecinos de Guarnizo se movilizan

Tras meses de mal olor, los vecinos de Guarnizo se movilizan

En los últimos días se han unido para hacer fuerza ante el problema y no descartan emprender alguna acción de protesta

Sheila Izquierdo

El Astillero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de octubre 2018, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Los malos olores continúan desde hace meses. Empiezan por la mañana, como si fuera un olor a gas, y acaban por la tarde noche, ya semejante a coliflor cocida». Es el testimonio de una de las vecinas de Guarnizo que prefiere no desvelar su identidad pero que no teme explicar lo que vienen padeciendo ella y sus convecinos.

«Hartos» de dirigirse al Ayuntamiento, el Gobierno de Cantabria, al servicio Línea Verde e incluso a la Guardia Civil, han creado hace escasos días un grupo en redes sociales que, bajo el nombre 'afectados por el mal olor Astillero-Guarnizo', ya lleva cerca de un millar de seguidores para protestar por el problema de malos olores y nos descartan emprender alguna acción de protesta. «No esperábamos tanta respuesta en tan poco tiempo», afirman.

Con ello, los afectados quieren encontrar una solución para no tener que cerrar cada día las ventanas a cal y canto. «El olor que sufrimos día sí y día también es insoportable, se cuela en la casa por mucho que cerremos todas las ventanas. Hay quienes incluso se quejan de sufrir afecciones respiratorias o picores», continúa relatando la vecina, que vive cerca de la rotonda de Ballestas, en Boo de Guarnizo.

Mientras tanto, las administraciones continúan trabajando en la búsqueda de una solución al problema de los malos olores. A petición del Ayuntamiento de El Astillero, el Gobierno de Cantabria se ha comprometido a colaborar en el asunto para detectar de dónde procede el olor. Con escasa información a su alcance de momento, desde el Ejecutivo ya se ha afirmado que no es perjudicial para la salud, haciendo, así, un llamamiento a la calma.

Es lo que se desprende de la última reunión mantenida entre la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de El Astillero, Francisco Ortiz, en donde ambos se comprometieron a colaborar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios