Amelia Carrera, Daniel Argul, Rosario Cairón y Dejá Vu, ganadores del Certamen de Flores Puebla Vieja
El casco antiguo de Laredo ha vuelto a llenarse de color gracias a la celebración del III Certamen de Flores Puebla Vieja, una iniciativa que pone en valor el patrimonio urbano a través de la decoración floral de balcones, ventanas y escaparates. En esta tercera edición, Amelia Carrera y Daniel Argul han sido los ganadores en la categoría de balcones del concurso compartiendo el primer premio tras un empate.
Ambos recibirán 200 euros, al repartirse los 400 euros destinados a esta categoría. En la modalidad de ventanas, la ganadora ha sido Rosario Cairón, quien ha obtenido un premio de 250 euros por su decoración en la calle Espíritu Santo. En la categoría de comercios, el escaparate del establecimiento Dejá Vu, ubicado en la Plaza de la Constitución, ha sido reconocido con el premio de 300 euros.
La entrega de premios tuvo lugar el sábado 22 de junio en el Bar La Torre, en el corazón de la Puebla Vieja. El acto puso fin a un certamen que ha contado con la participación de 50 vecinos y comerciantes, que han contribuido a adornar las calles de la zona antigua laredana.cEn esta ocasión, el certamen ha superado las expectativas de participación.
Organizado por la Asociación Amigos del Patrimonio, el concurso ha valorado aspectos como la originalidad, la armonía de las composiciones, el uso de plantas vivas y la incorporación de elementos decorativos. El jurado, compuesto por miembros de la asociación y representantes de las floristerías colaboradoras, destacó la calidad de las propuestas presentadas y la dificultad para seleccionar a los ganadores debido al alto nivel general.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.