La banda sonora de la Costa Esmeralda
Laredo vibra con su festival en San Lorenzo
Cristina y su cuadrilla de amigas de Vizcaya nunca habían estado en Laredo de fiesta. Así que, cuando se enteró hace unas semanas de que ... Abraham Mateo ofrecía un concierto en la villa pejina, coincidiendo además con su 37 cumpleaños, no se lo pensaron dos veces. «No es que seamos muy fans, pero nos gustan algunas de sus canciones y también venimos por el ambiente, y para conocer este pueblo», comentaba. Verónica, una de las seis amigas que la acompañaba y estaba a punto de hacer una foto con ella delante del letrero del Laredo Costa Esmeralda Fest que da nombre al festival que se celebra desde el viernes, ponía una pega al concierto: que coincidiera con el BBK Live de Bilbao. «Pero bueno, el viernes pude ir».
También desde el País Vasco, en concreto de Bilbao, venían Erika y su madre, Carmen. Porque en el Campo de San Lorenzo se vieron este sábado muchos padres y madres con sus hijos. «Me encanta venir con mi madre a ver a Abraham Mateo», apuntaba Erika con el deseo de «poder dar un abrazo o un beso» a su artista favorito. «Le he visto ya en otros tres conciertos en Bilbao y me sé todas sus canciones», reconocía emocionada. Su madre también se declaraba fan del artista y se mostraba impaciente porque llegara el momento de su actuación. «Hemos venido a lo que hemos venido», expresaba, mientras en el escenario actuaban los artistas locales Yung Rafael & Big Bossy, dúo de música urbana que debutaron con gran acogida en el pasado Laredo Urban Fest.
1 /
A eso de las ocho y media de la tarde, muchos de los asistentes al festival hacían cola en un puesto de comida para reponer fuerzas con un bocadillo o un cachi de salchipapas, el plato estrella de muchas fiestas. Otros, los más presumidos, se acercaron a un puesto de maquillaje.
Tania, Candela y Aitana, de 15 años las tres, aprovecharon que se celebraban estos conciertos en su pueblo para asistir. «Conocemos alguna canción de Abraham Mateo y nos gusta», apuntaba una de ellas, mientras otra también hacia mención al rebajado precio de la entrada, que ayer era de 10 euros (el bono para los dos días de festival era de 15 euros). Alejandro y Blanca, también vecinos de Laredo, resaltaban el atractivo precio de la entrada, teniendo en cuenta que la estrella del cartel tiene cuatro millones de oyentes mensuales en Spotify. «Es la primera vez que vamos a ver tanto a Marc como a Abraham, al que conocemos sobre todo por 'Señorita', la canción con la que se hizo famoso», apuntaba Alejandro, que se mostraba «contento» con la primera parte del festival en la que actuaron los teloneros.
Sentada junto a la barrera que impide al público acceder al escenario se encontraban María y su amiga Rosa, impacientes porque el reloj marcara las diez y media de la noche para poder bailar las canciones del cabeza de cartel. «Los teloneros no nos gustan, así que estamos reservando fuerzas para no estar luego muy cansadas». La ocasión lo merecía puesto que era la primera vez que asistían a un concierto del joven artista. «Nos sabemos muchas canciones».
También sentadas, comiendo un bocadillo, estaban Sarai y su sobrina Laya, vecinas de Ampuero, que acudieron al concierto «porque a mi marido le regalaron dos entradas».
A eso de las nueve de la noche, según lo previsto, subió al escenario de San Lorenzo Marc Seguí, que presentó los temas de su último disco 'No tengo prisa' y repasó algunas de las canciones que le han lanzado a la fama.
Al cierre de esta edición, estaba previsto el momento cumbre que atrajo a buena parte de los asistentes: la actuación de Abraham Mateo, una de las mayores estrellas jóvenes de España en los últimos años. Era su único concierto en Cantabria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión