El Campus Musical WOM se instalará en Laredo del 14 al 28 de julio
La escuela-orquesta itinerante reunirá este verano a concertistas y profesores de alto nivel para impartir clases magistrales a estudiantes de toda España
Laredo acogerá este verano el decimocuarto Campus Musical WOM del 14 al 28 de julio. Como cada año, la escuela-orquesta itinerante citará en la villa a un selecto conjunto de concertistas y profesores que impartirán clases magistrales a estudiantes de toda España y realizarán ensayos con ellos para, más tarde, ofrecer conciertos de música clásica de diversos estilos y formaciones en distintos puntos de Cantabria.
El claustro, que proviene de conservatorios de Madrid, Sevilla, Córdoba, Granada o San Sebastián, incluye solistas de grandes orquestas como la One, Ross, Ocv o Royal Concertgebouw Amsterdam, que han ofrecido conciertos en lugares emblemáticos, como el Carnegie Hall de Nueva York, Scala de Milán o Colón de Buenos Aires.
WOM tiene un carácter pedagógico enfocado en potenciar las carreras de los futuros profesionales de la música a través de diversas líneas de actuación. Por ello, los mejores alumnos podrán optar a dar conciertos con sus profesores dentro de la gira 'JJ. TT. WOM 24/25'.
Becas para los estudiantes
El proceso de selección para el programa de Jóvenes Talentos WOM es elegir a los estudiantes más implicados y talentosos matriculados en los campus, ofrecerles la oportunidad de participar en una gira de conciertos por diversas ciudades de la geografía española y, a través de la participación en esos conciertos, conseguir Becas WOM.
Para adaptarse a las necesidades de cada estudiante, el campus ofrece tres modalidades distintas, con o sin alojamiento, y una serie de paquetes extras para que puedan diseñar el campus atendiendo a sus preferencias. Dentro del mismo se realizan todo tipo de actividades musicales, desde la producción y organización de conciertos en distintos tipos de escenarios hasta iniciativa culturales y deportivas, como la bajada del Río Asón en piragua o jornadas acuáticas en la Playa Salvé.