Borrar
El año pasado la exposición contó con 151 especies diferentes. Irene Bajo
Colindres celebra este fin de semana sus jornadas micológicas

Colindres celebra este fin de semana sus jornadas micológicas

Colindres ·

Organizadas desde la biblioteca municipal, contarán con demostraciones de cocina, salida al campo, degustaciones y exposiciones del 9 al 11 de noviembre

Irene Bajo

Colindres

Viernes, 9 de noviembre 2018, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Colindres acogerá este fin de semana la vigésimo octava edición de las jornadas micológicas, que se organizan desde la biblioteca municipal, bajo la batuta de Margarita Solar.

Como es habitual las jornadas contarán con salidas de los participantes para recolectar setas y hongos, exposiciones, demostraciones culinarias y degustaciones. No faltará a su cita con las setas de Colindres Floren Bueyes, jefe de cocina de Cantur y Presidente de Cocineros de Cantabria, y Alberto Criado, jefe de Alameda Lounge Bar (Colindres), que colaboran todos los años en las jornadas, así como los miembros de la Sociedad Micológica Cántabra, cuyo trabajo es imprescindible en todas las ediciones para la clasificación de los ejemplares encontrados en la salida del sábado.

Desde el viernes, 9 de noviembre, hasta el domingo, 11, los aficionados a la micología podrán disfrutar y aprender más en estas jornadas, que arrancarán con una demostración de cocina con setas, muy recomendable tanto para aquellos que sean apasionados de la micología, como para los que quieran aprender nuevas técnicas culinarias.

Floren Bueyes, Alberto Criado y Emiliano Martín realizarán una demostración de cocina con setas

Como es habitual, Floren Bueyes será el encargado de impartir esta clase magistral de cocina, junto con el cocinero afincado en Colindres, Alberto Criado. En esta ocasión los chefs contarán con la colaboración de Emiliano Martín, del restaurante Las Quebrantas, de Somo. Los tres cocineros harán, el viernes, una demostración de cocina con setas en la Casa de Cultura, a las 20.00 horas y a continuación se podrán probar los platos elaborados.

El sábado será el día en el que los aficionados se adentren en los montes y los bosques a lo largo de la mañana y la tarde para recolectar setas y hongos, que serán entregados para el montaje de la exposición que tendrá lugar el domingo.

Todos los ejemplares deberán entregarse en la biblioteca entre las 17.00 y las 19.30 horas, para que puedan ser clasificados por los miembros de la Sociedad Micológica Cántabra, que procederán a realizar la exposición.

Muestra

La última jornada de la cita micológica colindresa tendrá lugar el domingo. La Casa de Cultura acogerá dos exposiciones, una con las setas recolectadas el sábado y otras con las fotografía presentadas al concurso fotográfico sobre micología.

En la edición anterior se batió el récord de participación del concurso de fotografía micológica, con la presentación de 124 imágenes. En cuanto a la muestra de setas, ésta contó con 151 especies de hongos.

Las mejores instantáneas del concurso de fotografía se adjudicarán dos premios de 400 y 250 euros, respectivamente, mientras que el autor de la mejor colección -4 imágenes- obtendrá 250 euros de premio.

La visita a estas exposiciones se podrá realizar a partir de las 11.30 horas en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Colindres, y a las 13.30 horas se hará entrega de los premios del concurso de fotografía.

Las Jornadas Micológicas llegarán a su fin tras la entrega de premios, con una degustación de platos elaborados con setas que podrán saborearse al precio de un euro por cada plato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios