Borrar
DM
Fallece un trabajador al caer al vacío en las obras del Centro Pesquero de Laredo

Fallece un trabajador al caer al vacío en las obras del Centro Pesquero de Laredo

El accidente se ha producido minutos antes de las 9 de la mañana, cuando ha vencido la barandilla de seguridad de la planta superior del edificio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 29 de noviembre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un trabajador ha fallecido al precipitarse al vacío desde el segundo piso del futuro Centro de Formación Profesional Náutico-Pesquera que se está construyendo en el puerto de Laredo. El accidente, que ha tenido lugar minutos antes de las 9 de la mañana, se ha desencadenado al vencer una de las barandillas de seguridad dispuestas en el edificio.

A pesar de la rápida presencia de las asistencias sanitarias del 061 en el lugar de los hechos, el trabajador ha fallecido al instante, al golpearse la cabeza contra el suelo. En el lugar de los hechos también se han personado agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. La carretera más próxima estaba interceptada por unas obras en la calle Gutiérrez Rada, lo que ha favorecido la gestión del tráfico a esas horas. En estos momentos distintos agentes de la Policía Judicial y Técnicos de la Inspección de Trabajo se encuentran en el lugar de los hechos para investigar las causas del suceso. Pasado el mediodía el juez de guardia se ha personado para proceder al levantamiento del cadáver. Junto al trabajador fallecido, natural de Castañeda, permanecían sus compañeros, conmocionados por el trágico suceso.

Los vecinos de la zona han quedado asimismo consternados, al escuchar el estruendo que ha precipitado la caída de la estructura. Justo en la jornada de ayer lunes se procedió a culminar el hormigonado de la planta sobre la cual irá la última de las dos alturas que contempla el edificio sobre planta baja. Al parecer, la retirada del encofrado necesario para dicha labor ha precipitado el fatal desenlace. El accidente ha tenido lugar en la parte del edificio más próxima a las viviendas, en el lado opuesto a la lámina de agua.

Noticia Relacionada

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Tragsa, y dieron comienzo el pasado 12 de julio, tras superar todos los escollos administrativos para levantar en el emplazamiento donde se asienta la antigua nevera un edificio reivindicado por el sector pesquero. Su puesta en marcha, prevista para el próximo curso académico, evitará desplazamientos a otras comunidades para obtener y revalidar distintos títulos imprescindibles para la faena pesquera.

AMPLIAREMOS

  • La redacción de EL DIARIO MONTAÑÉS trabaja en estos momentos para actualizar y completar esta información.

  • EL DIARIO MONTAÑÉS + Disfruta de una experiencia única y navega sin límites por nuestra web. Suscríbete aquí

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios