
Secciones
Servicios
Destacamos
Izquierda Unida de Laredo ha denunciado el deterioro que sufren diversas instalaciones deportivas del municipio, centrando su crítica en el Polideportivo 2 y las pistas de atletismo Javier Cortezón. La formación considera que estos espacios se encuentran en un estado de «abandono» y exige al equipo de Gobierno local una intervención.
El coordinador local de IU, Alberto Ortiz, ha afirmado que el Partido Popular y sus socios de Gobierno «no están haciendo nada para resolver este problema». Según detalla, la entrada al Polideportivo 2 es «impresentable, con las puertas rotas, suciedad y las paredes llenas de grafitis», mientras que en su interior los bancos «literalmente se descomponen». «Todo en este Polideportivo necesita una remodelación que no se hace porque la gestión de este Gobierno es desastrosa», ha sentenciado.
En cuanto a las pistas de atletismo Javier Cortezón, desde IU alertan de que su estado es incompatible con la práctica deportiva reglada. «El tartán está totalmente deteriorado y carece de líneas que delimiten las calles de la carrera, por lo que no se podría celebrar allí ninguna competición oficial», denuncian.
Sobre el campo de fútbol municipal, la formación señala que «parece un patatal, prácticamente no hay hierba y quienes entrenan allí terminan llenos de barro y alguno lesionado».
IU también recuerda que en marzo de 2024, el alcalde y el concejal de Deportes grabaron un vídeo en dicho espacio -ambos con botas de agua- en el que prometían al entonces presidente del Club Deportivo Laredo una solución a estos problemas. «Pero ésta no llega ni se la espera», afirman.
En este contexto, hace apenas unas semanas, los técnicos del Fútbol Base del Club Deportivo Laredo presentaron su dimisión en bloque. Según la Junta Directiva, lo hicieron «como medida de presión para forzar la aceptación de una serie de exigencias, algunas de las cuales no se corresponden con la realidad y otras que, aunque legítimas, en estos momentos no están al alcance de la Directiva». Cabe recordar que los equipos de fútbol base entrenan en las pistas Javier Cortezón.
La nota concluye con una crítica directa al Ejecutivo local: «Parece que Miguel González y quienes le apoyan en Laredo tienen como objetivo principal la celebración de fiestas mientras abandonan las instalaciones mencionadas y el espacio urbano o, peor aún, se dedican a destruir algunas zonas en las alamedas». Cabe destacar que el actual concejal de Deportes, Alejandro Abad, inició la legislatura como representante de Izquierda Unida, antes de alcanzar un acuerdo de gobierno con el Partido Popular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.