Laredo y Cenon conmemoran su hermanamiento

Los concejales del Ayuntamiento de Laredo, con el alcalde a la cabeza, y la expedición de Cenon inmortalizaron con una foto la renovación de su hermanamiento./Abel Verano
Los concejales del Ayuntamiento de Laredo, con el alcalde a la cabeza, y la expedición de Cenon inmortalizaron con una foto la renovación de su hermanamiento. / Abel Verano

Una delegación de la ciudad francesa ha acudido a la villa pejina para participar en los distintos actos de la Batalla de Flores

Abel Verano
ABEL VERANOCastro Urdiales

Con motivo de la celebración de la 'Semana Grande' de la 109 edición de la Batalla de Flores, que tendrá mañana su día álgido con el desfile-concurso de carrozas, el Ayuntamiento de Laredo celebra estos días la conmemoración del treinta aniversario del hermanamiento entre la ciudad bordelesa de Cenon (Francia) y la villa pejina. Así, una delegación de Cenon, con su actual alcalde al frente, se ha desplazado a Laredo donde permanecerá hasta el sábado para participar en los actos previstos con motivo de la fiesta más importante de la villa.

Dicha comitiva está formada por el alcalde de Cenon, Jean-François Egron; Alain David, alcalde de Cenon hasta el año 2017 y en la actualidad diputado de la Gironde en la Asamblea Nacional Francesa, miembros de la Corporación Municipal cenonesa, técnicos del Centro Rocher Palmer de Cenon y una amplia representación de la Asociación de Clubes de Coches a Pedales de Cenon y del Sudoeste (Association des Clubs de Voiturres à Pedales de Cenon et du Sud Ouest). Precisamente, los coches a pedales de esta asociación van a participar en el desfile de carrozas de mañana.

En la tarde de ayer se celebró un actos institucional en salón de plenos del Ayuntamiento pejino, que estuvo presidido por el alcalde Juan Ramón López Visitación (PSOE), con la presencia de varios concejales de la Corporación municipal pejina y la expedición procedente de la localidad francesa. En primer lugar, tomó la palabra el alcalde Cenon, quien quiso rendir un homenaje a los artífices del hermanamiento, que se suscribió el 26 de junio de 1988, siendo alcalde de Laredo, Juan Ramón López Revuelta, padre del actual regidor.

«Durante estos treinta años los intercambios entre ambas ciudades han sido amistosos y fraternos. La Batalla de Flores siempre es un acontecimiento privilegiado para celebrar nuestra amistad, que no es una coincidencia. Toda la población de nuestras dos ciudades se enriquece con estos acuerdos», apuntó Jean-François Egron, quien añadió que «esta amistad debe seguir como todos los hermanamientos». «Espero que esta amistad dure mucho tiempo y podamos celebrar otras décadas de vínculos entre nosotros».

De su lado, el alcalde de Laredo, que recordó los términos en los que se suscribió el hermanamiento en 1988, aseguró que desde entonces han sido muchos los acontecimientos vividos y las concentraciones de ciudadanos de Laredo y Cenon en sus respectivos municipios para celebrar los aniversarios del hermanamiento. «Este acto debe despertar en nosotros la ilusión y las ganas de seguir trabajando en esta dirección para que los vecinos de Laredo y Cenon se conozcan y entiendan mejor y trabajen en favor de esos grande principios que todos compartimos: libertad, igualdad y fraternidad».

Tras estas palabras los alcaldes se intercambiaron una serie de obsequios y se hizo una foto de familia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos