

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Laredo presentará en la próxima sesión plenaria, prevista para el viernes 25, una modificación de crédito que supera los 5 millones de euros. Esta dotación económica permitirá ejecutar diversas actuaciones centradas en la mejora de infraestructuras y en la modernización de varios barrios del municipio, como San Lorenzo, el Pelegrín, el Tinaco, Tarrueza, El Ensanche y el centro de la villa.
Entre los proyectos incluidos destaca la construcción de nuevos vestuarios y gradas en el campo de fútbol de San Lorenzo, una demanda reiterada por el Club Deportivo Laredo. Además, el Consistorio subraya especialmente las intervenciones en San Lorenzo y el Pelegrín, que «tras años de promesas incumplidas» recibirán finalmente una inversión «significativa» con el objetivo de ser transformados y revitalizados.
Así lo ha expresado el alcalde, Miguel González, quien también ha insistido en la importancia de las obras en el campo de fútbol. Según ha afirmado, la construcción de las nuevas gradas y vestuarios «no solo contribuirá a la modernización de las instalaciones deportivas, sino que también mejorará las condiciones tanto para los jugadores como para los aficionados».
Junto a estas actuaciones, la modificación presupuestaria contempla otros proyectos como la ampliación de la pasarela del Puntal para garantizar la accesibilidad universal, la ejecución de varias reparaciones en centros escolares del municipio, la construcción de un cerramiento en el patio interior de la Casa de Cultura, y la reparación del vaso de la piscina municipal, así como su sistema contra incendios.
González ha definido esta modificación de crédito -que se espera sea aprobada gracias a la mayoría absoluta del equipo de Gobierno- como «una segunda revolución». La primera, ha recordado, supuso la renovación de la calle Marqués de Comillas, el Plan Director de Asfaltado y los proyectos del Paseo Marítimo y del Parque de los Tres Laredos, ambos con financiación íntegra del Gobierno de Cantabria.
«Con esta nueva modificación vamos a dar un nuevo salto cualitativo en muchas de nuestras infraestructuras», ha añadido el alcalde. «Vamos a transformar el municipio y llevarlo a un nivel superior. Es el momento de volver a situar a nuestra villa en el centro del mapa y reivindicar lo que somos: la capital de la Costa Esmeralda. Laredo está de moda, y con estas inversiones seguiremos demostrando que esta localidad es un referente en la región».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.