«Es el momento de ser responsables y trabajar todos juntos por Laredo»
El nuevo regidor de la villa pejina activará la redacción de unos nuevos presupuestos y buscará que recalen tres habilitados nacionales
Las tres semanas que siguieron al recuento electoral del 28M convirtieron a Laredo en uno de los focos de interés ante lo fragmentado de la ... representación obtenida. Frente a la vorágine de rumores y maniobras para evitar su investidura, Miguel González (Laredo, 1976) hizo gala de nervios de acero y fió su fortaleza a su condición de lista más votada. Una posición de ventaja que, unida a su habilidad negociadora y a la ausencia de errores no forzados, le otorgaron el bastón de mando que el sábado esgrimió con una mezcla de orgullo y emoción. La de un corredor de fondo que logró cruzar la meta haciendo trizas todos los pronósticos.
-¿Cuándo comenzó a sentirse alcalde de Laredo?
-En el momento que te presentas a las elecciones quieres ser alcalde de tu pueblo. Pero, realmente, a visualizarlo y sentirme como el futuro alcalde de Laredo, la misma noche que gané las elecciones.
-¿Con qué elemento ha querido dar su personalidad al despacho de Alcaldía?
-Con lo que más quiero, una foto de mis padres y otra de mi mujer y mis dos hijas. Ellos me dan la fuerza para seguir adelante.
-En la investidura se le vio emocionado.
-No hay mayor orgullo que ser alcalde de tu pueblo y después de dos meses y medio frenéticos, llegó el momento de la felicidad plena.
-Accede al poder en un pueblo escéptico y decepcionado. ¿Cómo piensa darle la vuelta?
-Hay muchas cosas que hacer y tenemos que ponernos en marcha de inmediato. Organizar y planificar para que todo funcione correctamente y se puedan sacar las cosas adelante.
-¿Cuál va a ser su primera decisión?
-Primero, iniciar el borrador de unos Presupuestos para poder negociar con el resto de formaciones que obtuvieron representación y aprobarlos. Laredo necesita un Presupuesto actualizado urgentemente. Segundo, poner en marcha una auditoría de la piscina e intentar abrirla lo antes posible.
-Con cinco de diecisiete concejales, ¿cómo afrontará la gobernabilidad?
-Con mucho diálogo y entendimiento entre todos. Es el momento de ser responsables y trabajar todos los partidos políticos juntos por Laredo.
-¿Caben nuevas incorporaciones a su equipo de gobierno?
-De momento el acuerdo de investidura con OLA Cantabria sienta las bases para un equipo de gobierno que intentaremos reforzar pronto.
-¿Cuáles van a ser los ejes de su mandato?
-Tener un Laredo bonito, adecentado, cuidado, que los laredanos nos sintamos orgullosos de vivir en él. Parques y jardines relucientes, una playa limpia y cuidada. Un Laredo limpio, sin olores, sin roedores... Avanzar en las pequeñas cosas que están abandonadas, organizarlas y mejorarlas.
-¿Tiene clara la fotografía del Ayuntamiento que hereda?
-Como he dicho antes, lo primero es una auditoría de la piscina y segundo, traer el mejor talento de habilitados nacionales para Laredo: interventor, secretario y tesorero. Si ellos no vienen, saldremos a buscarlos. Laredo necesita una organización seria que funcione.
-¿Qué le preocupa más?
-La desconfianza de los laredanos en los políticos. Quiero devolver esa confianza al pueblo y demostrar que existe otra forma de hacer política.
-Uno de los lastres de los anteriores mandatos ha sido la incapacidad para culminar proyectos. ¿Se ve usted capaz de lograrlo a partir de ahora?
-Primero vamos a ver cómo se encuentra la situación organizativa del Ayuntamiento y esa organización debe funcionar correctamente. Si no es así, pondremos orden para culminar los proyectos empezados y sacar adelante los nuevos.
-Cuestiones como la piscina, las obras del barrio de San Lorenzo o el contrato de basuras asoman como pendientes. ¿Es consciente de que el tiempo corre en su contra?
-Soy muy consciente y me pondré al día de inmediato para trabajar en ello y poder solucionar los problemas que se avecinan en estos temas.
-¿Qué mensaje envía a los laredanos?
-Que confíen en que con dialogo, trabajo y gestión, podemos sacar adelante Laredo. Quiero devolver la confianza a todos ellos y construir juntos un futuro prometedor para todos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión