El Pleno rechaza la única alegación contra la modificación de créditos para pagar la piscina
La instalación lleva casi ocho años cerrada y este domingo vivirá una efímera jornada de puertas abiertas de dos horas de duración sin derecho a baño
El Pleno del Ayuntamiento de Laredo rechazó ayer, por unanimidad, la única alegación ciudadana presentada contra la modificación de créditos para habilitar la partida ... presupuestaria con la que afrontar el pago del contrato de la piscina municipal en el presente ejercicio.
Una instalación que lleva casi ocho años cerrada y que este domingo vivirá una efímera jornada de puertas abiertas de dos horas de duración sin derecho a baño.
Varios grupos de la oposición han tachado de electoralista esta jornada de puertas abiertas. Y han subrayado la «inaceptable» tardanza en culminar las obras y licitar su explotación. El portavoz de Unidos x Laredo, Ramón Arenas, ha llegado incluso a cuantificar en 384.000 euros la posible multa en que habría incurrido la empresa que realizó las obras, al haberse demorado su recepción 38 meses frente a los doce meses reseñados en el contrato.
El segundo punto del orden del día deparó uno de los momentos más llamativos de la sesión. La alcaldesa, Rosario Losa, arremetió contra las dos ediles de la Agrupación Vecinal Sí Se Puede Laredo y el resto de integrantes de dicha formación. «Ustedes son terribles. Ustedes y toda su agrupación», les espetó, aunque en un punto posterior pidió que tales palabras no constasen en acta.
Todo a colación de las subvenciones nominativas de Cultura, Festejos y Patrimonio. Un asunto que desde la Agrupación Vecinal propusieron dejar sobre la mesa al entender que su aprobación sin cumplir determinados preceptos legales acarreaba un serio riesgo de revocación de las ayudas y su correspondiente reintegro más los intereses.
El último punto del orden del día sirvió para dar el visto bueno al inicio del estudio de costes imprescindible para la futura licitación del servicio de basuras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión