El viento causa un desprendimiento en un edificio histórico en Laredo
Parte de la moldura de la Casa Torre Vélez Cachupín ha caído al vacío en un punto muy transitado que comunica el casco antiguo con la estación de autobuses y los institutos
Una racha de viento ha provocado este lunes el desprendimiento de una moldura de la fachada de la Casa Torre del Hoyo o de Vélez ... Cachupín. Se trata de un edificio de porte señorial, con un imponente escudo, cuyos propietarios tratan de recuperar de manera integral, para lo que ya habían presentado un proyecto que se encuentra pendiente de recibir el visto bueno por parte del Ayuntamiento pejino. En su planta inferior se ubica la sede de la Asociación de Amigos del Patrimonio de Laredo.
La acera de su fachada a la calle Reconquista de Sevilla registra un notable paso de peatones, al conducir hacia instalaciones de uso público como la estación de autobuses, la escuela de idiomas, los institutos o el polideportivo municipal.
El suceso ha tenido lugar en torno a las doce del mediodía. El primero en percatarse del incidente ha sido el trabajador de la gasolinera que se encuentra situada junto al inmueble. «He escuchado un estruendo enorme, como si hubiese estallado algo», ha explicado, antes de reseñar que en ese momento por el lugar pasaba una mujer que ha resultado ilesa.
De inmediato se ha dado aviso a la Policía Local, cuyas dependencias se hallan apenas a cien metros del lugar, al otro lado de la avenida Duque de Ahumada. Tras proceder a establecer un perímetro de seguridad, han sido los operarios de la brigada municipal los que han colocado vallas que impiden que, en caso de que caiga algún elemento más de la moldura, puedan impactar en los viandantes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión