Laredo recibe la 'Escoba de Platino' que reconoce a las ciudades más limpias

Puebla Vieja de Laredo. /DM .
Puebla Vieja de Laredo. / DM .
Laredo

Laredo consigue por quinto año un galardón que sirve para premiar la implantación de «un servicio de limpieza viaria de carácter integral»

F. F.-C.

El Ayuntamiento de Laredo, como representante cántabro, junto con los de los municipios de Colunga, Llanera y Pravia , en la categoría 'A' (Municipios, mancomunidades y diputaciones de menos de 20.000 habitantes) recibió el galardón 'Escoba de Plantino 2018' que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus), por la mejora continua del servicio de limpieza. Rosalina López Visitación, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Laredo, fue la persona encargada de recoger dicho galardón concedido por su buen servicio de limpieza al Consistorio laredano.

Gracias a este reconocimiento, el Ayuntamiento de Laredo cuenta con su quinta 'Escoba de Platino' por la implantación de un servicio de limpieza viaria de carácter integral y de forma continuada en los barrios ubicados en las zonas rurales del municipio, dotando para ello de equipos específicos que proporcionan una limpieza intensiva en estas zonas. El acto de entrega de las 'Escobas de Platino' estuvo presidido por el Director General de Ifema, por el Coordinador General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, por el Presidente de la Asociación Nacional de Empresas Públicas del Medio Ambiente (Anepma) y Vicepresidente de Ategrus.

Entre los galardonados destacó la significativa presencia de ciudades y entidades de habla hispana, fruto de la intensa actividad que Ategrus desempeña con el continente Iberoamericano.

Rosalina López Visitación recogió el galardón en nombre del Ayuntamiento de Laredo.
Rosalina López Visitación recogió el galardón en nombre del Ayuntamiento de Laredo. / DM .

La limpieza de los barrios rurales del término municipal, factor clave para la obtención del premio

La Asamblea General de Ategrus hizo entrega de varios premios especiales entre los que se encontraba el otorgado a la Diputación Foral de Navarra por su trayectoria en relación con su aportación al medio ambiente a través de diferentes sistemas de gestión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos