La Fiesta del Orujo recauda 8.576 euros por la venta de chupitos

Grupo de jovenes en una de las casetas de la fiesta del Orujo. Fotografía: Pedro Álvarez/
Grupo de jovenes en una de las casetas de la fiesta del Orujo. Fotografía: Pedro Álvarez

La degustación tuvo lugar en las nueve casetas de los empresarios orujeros

PEDRO ÁLVAREZPotes

El Ayuntamiento de Potes ha dado a conocer las cifras de la recaudación por la venta de chupitos donados por las nueve empresas orujeras, que participaron del 9 al 11 de este mes en la 27 edición de la Fiesta del Orujo, que se celebró en la villa de Potes. Han sido un total de 8.576 euros los recaudados en la fiesta.

Como en las últimas ediciones, las personas que degustaron los aguardientes de orujo, licores y cremas en las casetas de las empresas, adquirieron vales por importe de un euro, lo que les permitía degustar tres chupitos

Al igual que el pasado año, la recaudación irá destinada a Cáritas Lebaniega, Grupo «Viviendo» y a la Cofradía del Aguardiente de Orujo y Vinos de Liébana, a repartir en cinco partes, de las cuales dos de ellas serán para Cáritas y para el Grupo Viviendo, y una para la Cofradía.

El Ayuntamiento de Potes, que dentro de unos días entregará los cheques de la recaudación, ha agradecido «lagenerosidad y el esfuerzo que hacen año tras año las nueve empresas orujeras para ofrecer la degustación de sus productos».

La Fiesta del Orujo de Potes reunió a miles de personas en la villa lebaniega. En esta edición el Orujero Mayor fue el presentador de TVE, Roberto Leal, y el premio de la Alquitara de Oro al mejor aguardiente de orujo del año correspondió a la empresa lebaniega «El Traviesu»

Temas

Potes, Orujo
 

Fotos

Vídeos