Borrar
La asociación Andruido en la Paré de Piasca participó en la Mascarada Ibérica

La asociación Andruido en la Paré de Piasca participó en la Mascarada Ibérica

Se celebró en las localidades gallegas de Viana do Bolo y Vilariño de Conso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 29 de enero 2019, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de campaneros, zamarrones y comparsa de la asociación cultural Andruido en la Paré de Piasca, se desplazaron el pasado fin de semana a las localidades gallegas de Viana do Bolo y Vilariño de Conso (Ourense) para participar en la V Mascarada Ibérica que reunió a 42 grupos de España y Portugal. En total fueron 800 participantes de once provincias los que mostraron las diferentes representaciones carnavalescas que tienen lugar en sus localidades.

Los participantes que acudieron a la Mascarada llegaron procedentes de las cuatro provincias gallegas, Asturias, León, Zamora, Cáceres, Guadalajara, Cantabria, representada por la asociación de Piasca y Portugal, con varios grupos, y fueron los encargados de recorrer las calles de Viana do Bolo, el pasado sábado, y de Vilariño de Conso, el domingo. El encuentro tiene como objetivo dar a conocer las tradiciones relacionadas con el Carnaval, y es el más importante de todos los que se celebran anualmente en la geografía nacional.

La asociación Andruido en la Paré de Piasca celebrará la fiesta anual de los carnavales en la localidad lebaniega de Piasca (Cabezón de Liébana) el 23 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios