Un rescate de varias horas para evacuar a un hombre lesionado en la vía ferrata de La Hermida
Un rescate en la vía ferrata de La Hermida (en el municipio de Peñarrubia) se prolongó ayer durante varias horas y concluyó ya por la noche con éxito.
El operativo para evacuar a un hombre que se había lesionado la pierna ocupó a varios efectivos del 112 y del Grupo de Rescate Especial de Intervención En Montaña (GREIM) de la Guardia Civil. El 112 recibió el aviso a las 12.50 horas, después de que el hombre, de 54 años de edad y vecino de Madrid, y que estaba junto a sus hijos hospedado en un local de Vega de Liébana, se lesionara en la pierna cuando se encontraba realizando la vía ferrata.
El incidente se ha producido cuando estaba a la altura del tramo de la Cueva del Osu. Tras el aviso, al lugar han acudido efectivos de Protección Civil y Emergencias, del 112 del Parque de Tama y del GREIM.
En un principio, estaba previsto que acudiese también el helicóptero del Gobierno de Cantabria para proceder al rescate, si bien no ha sido posible, primero porque se encontraba realizando otra actuación y luego porque la climatología era adversa, con lo que esta posibilidad quedó descartada.
Herido con quemaduras un motorista en Reinosa
El helicóptero del Gobierno estaba ocupado en el traslado de un motorista que ayer sufrió quemaduras en manos y brazos tras arder el motor de su vehículo en Reinosa. Este suceso se produjo sobre las 11.10 horas en la calle Duque Merino de la capital campurriana, a la altura del apeadero de tren Río Ebro en este municipio.
Tras recibir el 112 el aviso, se personaron en el lugar la Guardia Civil, efectivos de la Policía Local de Reinosa y del 061, que trasladó al herido inicialmente al Hospital Tres Mares de este municipio.
Sin embargo, después fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Cruces, donde hay una Unidad de Quemados.