Cillorigo solicita el ensanche de la CA-883 a la altura de Tama

Cillorigo solicita el ensanche de la CA-883 a la altura de Tama
Pedro Álvarez

La Corporación al unísono pide a Obras Públicas medidas de seguridad en un tramo peligroso para peatones

Pedro Álvarez
PEDRO ÁLVAREZPotes

El Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana ha vuelto a solicitar a la Consejería de Obras Públicas que realice las obras necesarias de ensanche de la carretera autonómica CA-883, entre la localidad de Tama y la carretera de acceso a la depuradora de Castro Cillorigo, también uno de los tramos más transitados por el Camino Lebaniego. Una demanda que se acordó en Pleno por unanimidad de todos los grupos municipales.

El acuerdo contempla no sólo la ampliación de la plataforma, sino también la ejecución de un carril para peatones, para que los peregrinos que realizan este tramo del Camino Lebaniego y en general todas las personas que pasean por la zona puedan garantizar su seguridad.

El alcalde del municipio, Jesús Cuevas, explicó que la demanda no era nueva y que hacía un año que se había remitido otro acuerdo plenario similar a Obras Públicas «y aún no hemos recibido ninguna respuesta», apostilló. El regidor manifestó que era consciente del «alto riesgo» del trazado para vecinos y peregrinos, debido a la estrechez de la carretera en este tramo, «por lo que se trata de una obra prioritaria», defendió. «Cientos de peregrinos utilizan este recorrido para llegar a Santo Toribio y sin duda es uno de los tramos más peligrosos», valoró.

En agosto del pasado año el pleno adoptó el acuerdo de solicitar a la Consejería de Obras Públicas el ensanche de este tramo de carretera y el carril para peatones. Ya entonces, desde el Ayuntamiento se hacía hincapié en la dificultad que presenta el tramo para soportar el cruce de dos vehículos, máxime si uno de ellos es un camión o un autobús «teniendose que meter en la cuneta en la mayoría de las ocasiones para evitar accidentes», describieron.

Tanto la propuesta enviada el pasado año como la del último Pleno, se aprobaron por unanimidad por parte de todos los concejales presentes en las sesiones.

 

Fotos

Vídeos