Borrar
El Gobierno acondiciona el consultorio de Vega de Liébana

El Gobierno acondiciona el consultorio de Vega de Liébana

Se ha renovado el sistema de calefacción, se mejorará el aislamiento y se reparará la cubierta del edificio, de propiedad municipal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de mayo 2019, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Administración Local de la Consejería de Presidencia y Justicia está efectuando obras de reparación del consultorio de Vega de Liébana, ubicado en la localidad de La Vega, por un importe total de 27.540 euros. La inversión en el edificio, de propiedad municipal, consiste en el cambio de toda la instalación de calefacción, con una nueva caldera mural para gas natural y un nuevo circuito, así como radiadores en ambas plantas. Todo ello se conectará a la red de gas canalizado de que dispone el núcleo de La Vega, una obra que se ejecutó hace ocho años y que a día de hoy presta servicio a prácticamente la totalidad de las viviendas de a localidad.

La obra, que está previsto se concluya en una semana, se complementa también con la mejora de la cubierta y el aislamiento. Consiste en la sustitución de la cubierta, que presentaba numerosas goteras, y la instalación de un sistema de aislamiento térmico del que carecía, ya que se trata de una construcción antigua. Se han colocado nuevos canalones y bajantes de zinc y se va a renovar toda la fachada con una mano de pintura plástica. La consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernández, estuvo acompañada en su visita a las obras por el director general de Administración Local, Pedro García, y del alcalde de Vega de Liébana, Gregorio Alonso.

Obras «necesarias»

La consejera indicó que es una de las pequeñas obras que hace su Consejería en todos los municipios de Cantabria que son «tremendamente necesarias» a pesar de que las cuantías no son grandes. En el caso de Vega de Liébana, dijo, «va a facilitar a los vecinos el uso de un local tan importante como es un consultorio médico, donde se va a poner una calefacción en condiciones que no tenían».

Por su parte, el alcalde agradeció la inversión de la Consejería de Presidencia y Justicia y la presencia de la consejera en la localidad y explicó que las mejoras se verán inmediatamente, «porque el local de la planta superior se utiliza como centro social, a disposición de las personas mayores para los talleres de envejecimiento, manualidades y otras actividades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios