Borrar
Vista de cordal Madejuno-Tiro Llago donde se ha producido el accidente de hoy Alberto Aja
Herido grave un hombre en Picos de Europa tras despeñarse 70 metros en la cresta del Madejuno

Herido grave un hombre en Picos de Europa tras despeñarse 70 metros en la cresta del Madejuno

Ha sido trasladado al Hospital Universitario de Asturias con politraumatismo

EFE

Lunes, 20 de agosto 2018, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha resultado herido grave tras sufrir una caída de unos 70 metros cuando se encontraba en los Picos de Europa haciendo una ruta entre la cresta del Madejuno y el Tiro-Llago, en Cantabria.

El herido, vecino de Galicia, presentaba un politraumatismo grave y tuvo que ser evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, primero al Hospital Comarcal de Arriondas y, posteriormente, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso a las 11:48 horas donde se indicaba que una persona se había despeñado.

Aunque inicialmente se creía que el accidente de montaña se había registrado en Cabrales, en la zona asturiana, finalmente se comprobó que el lugar donde se produjo la caída pertenecía a Cantabria. No obstante, fue el Grupo de Rescate del Principado el que localizó al herido junto a un acompañante a 2.400 metros de altitud.

Un portavoz del 112-Asturias ha explicado que, en su rescate, el médico y el bombero contaron con el apoyo de patín del helicóptero, para acceder hasta el lugar donde se encontraba el herido y estabilizarlo, monitorizarlo e inmovilizarlo con un collarín.

Seguidamente se realizó una operación de grúa doble con la que se izó a la aeronave al médico y al herido, que era trasladado en camilla. Una vez a bordo se procedió a su traslado al Hospital Comarcal de Arriondas y posteriormente al HUCA, dado su estado.

Entre tanto, el helicóptero regresaba a recoger al acompañante del herido, que había quedado esperando en Fuente Dé.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 limítrofes de Castilla y León y Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios