Un hombre se atrinchera en su casa de Turieno y dispara contra la Guardia Civil

Esquina de la casa con los coches de la Guardia Civil rodenado la calle/Pedro Álvarez
Esquina de la casa con los coches de la Guardia Civil rodenado la calle / Pedro Álvarez

A última hora de la tarde se ha desplazado hasta Liébana una unidad especial para tratar de sacar al individuo, que sigue en la vivienda con un arma larga

DANIEL MARTÍNEZSantanderPEDRO ÁLVAREZPotes

Las escenas que se vivieron esta tarde en la localidad lebaniega de Turieno, un pueblo de un centenar de habitantes del municipio de Camaleño, fueron de película. A última hora, un vecino se atrincheraba en su vivienda y comenzaba a disparar desde la ventana con fuego regal. El individuo, de entre 55 y 60 años al que identifican como Luciano S. G. , sigue a las 00.00 horas en el interior de la casa y apuntando a los agentes, que han acordonado la zona y creado un perímetro de seguridad. «De momento no sabemos mucho, pero todo apunta a que va a ser una noche muy larga», explica el portavoz de la Benemérita en la comunidad autónoma. Hasta este momento, ni ellos ni los sanitarios del 061 tienen noticias de la existencia de heridos.

Al parecer, el suceso se desencadenó cuando la Guardia Civil se presentó en su domicilio para hablar con él. Su reacción fue de todo menos calmada. Cogió un arma larga –tipo escopeta– que tenía a mano y comenzó a tirotear tanto a los agentes como a otras personas que en ese momento pasaban por la calle. En un primer momento, los uniformados contabilizaron un mínimo de seis disparos. Las dos patrullas que en ese instante estaban frente a la vivienda tuvieron que protegerse detrás de sus vehículos para evitar ser alcanzados por los proyectiles.

Luciano S. G., «muy conocido» en el cuartel de Potes por episodios anteriores –nunca tan graves– se encontraba en un evidente estado de nerviosismo y en todo momento se mostró en actitud «muy violenta». Al comprobar que el hombre no se entregaba y que, tras un momento de calma, incluso volvía a disparar se tomó la decisión de movilizar a las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic), un grupo especializado en dar respuesta rápida a los problemas de delincuencia de una zona en momentos puntuales.

El suceso despertó gran expectación / Pedro Álvarez

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos