Liébana vive la fiesta de la Exaltación de la Cruz
El obispo de Santander ofició la misa solemneen Santo Toribio y dijo que al monasterio le quedan «muchos siglos de existencia»
El monasterio de Santo Toribio celebró ayer la Exaltación de la Cruz, dentro de los actos que se están celebrando con motivo de las fiestas ... de La Cruz en la villa de Potes. A las doce del mediodía, el obispo de Santander, Arturo Ros, llevó la reliquia bajo palio desde el claustro hasta la iglesia, donde se celebró la tradicional misa solemne.En la homilía, concelebrada con sacerdotes y frailes franciscanos, Ros dijo que considera un enorme privilegio «venir a este lugar» y más aún «tener este gozo inmenso de contemplar la reliquia del Lignum Crucis en mis manos». Respecto a la anunciada despedida de la comunidad franciscana del monasterio a finales de año, después de custodiar y venerar la reliquia desde 1961, el obispo señaló que «nunca estará esta puerta del monasterio cerrada».
«Debemos tener mucha paz y confianza. Yo tengo muchos defectos, pero tengo palabra. Nos quedan aún muchos siglos de existencia de Santo Toribio de Liébana», manifestó Ros, que recibió un caluroso aplauso. Mientras tanto, en Potes siguió la fiesta con pasacalles, concurso de paellas, yinkana de peñas, baile, romería y fuegos artificiales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión